Mundo 20 mayo 2022

Tornado azota ciudad alemana; hay docenas de heridos

BERLÍN (AP) — Un tornado azotó el viernes la ciudad de Paderborn, en el occidente de Alemania, donde causó lesiones a docenas de personas mientras arrancaba tejados, derribaba árboles y arrojaba escombros a kilómetros de distancia, informaron autoridades.

Los meteorólogos habían pronosticado intensas lluvias y granizo en el oeste y centro del país para el viernes, acompañadas de ráfagas de viento de hasta 130 kilómetros por hora (81 millas por hora). Las tormentas del jueves ya habían provocado alteraciones en el tránsito, arrancado árboles que cayeron sobre vías férreas y caminos, e inundado cientos de sótanos en el oeste de Alemania.

Cuarenta y tres personas resultaron lesionadas en la tormenta que azotó Paderborn, informó la policía. Treinta recibían atención en hospitales y 10 de ellas estaban gravemente heridas. Una mujer se encontraba en riesgo de perder la vida, agregó.

La policía exhortó a la gente a quedarse en su vivienda para no obstaculizar las labores de rescate ni ponerse en riesgo.

También se reportaron fuertes daños por tormentas en la localidad cercana de Lippstadt. El campanario de una iglesia se desplomó, y la agencia noticiosa alemana dpa reportó que más de 100 personas se quedaron atrapadas temporalmente en una piscina al aire libre después de que árboles caídos bloquearon la salida.

El servicio regional de bomberos indicó que todos los rescatistas disponibles estaban siendo enviados al área.

En tanto, las autoridades del estado de Baviera informaron que 14 personas resultaron heridas el viernes cuando la cabaña de madera en la que se intentaban guarecer se desplomó durante una tormenta en el lago Brombach, al sur de Nuremberg. Entre los heridos había varios niños y una mujer de 37 años, la cual tenía heridas graves y fue transportada por aire a un hospital.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario