Tokio 27 julio 2021

Adriana Díaz tras la derrota: "No fue el resultado que esperaba hoy"

La tenimesista quedó eliminada en los octavos de final de los Juegos Olímpicos

TOKIO, Japón – Con voz entrecortada, Adriana Díaz no pudo ocultar la decepción y la frustración de perder.

La estelar tenimesista puertorriqueña quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de Tokio al caer en los octavos de final del tenis de mesa el martes.

Díaz, de 20 años, sucumbió ante la veterana tenimesista de ascendencia China, Jia Liu, de Austria, por 4-0, en un duelo disputado en el Tokyo Metropolitan Gym, de la capital tokiota.

Los parciales fueron 11-9, 11-4, 11-9, 11-9.

“Yo creo que jugó bastante bien ella. En el aspecto mental yo creo que se puede mejorar. Ese no fue el resultado que esperaba hoy, pero lo intenté hasta el final”, expresó frustrada Díaz en la zona mixta.

La abanderada de la delegación de Puerto Rico se vio incómoda desde el saque inicial.

Liu, de 39 años y en sus sextas Olimpiadas, se mantuvo consistente en su ataque durante todo el juego y cuando Adriana se acercaba en el marcador frustraba cualquier intento de la boricua.

“Ella lleva muchos años jugando y muchos años más de experiencia, pero, obviamente, eso no es excusa, yo pensaba que podía ganar y sentía que tenía todo para ganar. Pero simplemente las cosas no salieron como yo pensaba”, comentó Díaz.

La vigente campeona de América estaba en sus segundos Juegos Olímpicos y era la novena sembrada del torneo.

La utuadeña manifestó que se irá de Tokio con cierto aprendizaje.

“Como todo, si se pierde, pues obtener experiencia. Yo creo que al final de estas cosas uno aprende y hace que en el futuro uno sea mejor. Así que, nada, seguir hacia adelante”, dijo.

Díaz, al igual que su entrenador y papá Bladimir Díaz, siempre han manifestado que el momento clave de su carrera será en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

La múltiple medallista centroamericana y panamericana reconoció que “han sido unos días muy intensos”.

“Yo creo que en París 2024 estaré en el 'peak' de mi carrera. Quizá, la gente espera mucho de mí y yo, obviamente, tengo que asumir esa presión, y creo que es normal. Para la próxima voy a intentar no dejarlo con una derrota”, acotó.

Después de Tokio, Díaz señaló que hay varios torneos en agenda, pero se tomará primero un descanso antes de regresar a cancha.

La boricua estuvo cinco meses entrenando en China de cara a estas Olimpiadas.

Por último, Díaz envió un mensaje al pueblo de Puerto Rico:

“Muchas gracias. Sé que me han estado apoyando mucho a mí y a toda la delegación. Solo queda que aguanten ahí con nosotros. Obviamente, no es fácil. Pero igual que nos apoyan en los triunfos también nos apoyen en las derrotas porque es parte del deporte. Espero en el futuro brindarles más alegría”, apuntó Díaz.

Díaz es la séptima atleta de Puerto Rico que culmina su participación en la justa veraniega.

Fuente: elvocero.ccom

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario