Tokio 26 julio 2021

22 cubanos compiten en Tokio por diez países

Más de una veintena de deportistas cubanos están presentes bajo otras banderas en los Juegos Olímpicos que se disputan en Tokio

Son en total 22, que lo hacen en representación de diez países en atletismo, balonmano, béisbol, boxeo, esgrima, lucha, levantamiento de pesas, karate y voleibol en los Juegos Olímpicos que se disputan en Tokio.

Italia y Portugal son los países con más cubanos en sus filas, cuatro cada uno.

Tras adquirir la ciudadanía italiana, compiten en la capital japonesa el voleibolista Osmani Juantorena, los luchadores de estilo libre Abraham Conyedo y Frank Chamizo y la corredora Yadisleidis Pedroso, en la especialidad de 400 metros con vallas.

Daymaro Salina, Víctor Iturriza y Alexis Borges integran la selección portuguesa de balonmano, mientras que el triplista Pedro Pablo Pichardo también defiende la bandera lusitana.

La boxeadora Yarisel Ramírez, el esgrimista Yeisser Ramírez y el karateca Ariel Torres compiten por Estados Unidos, mientras que España también tiene tres representantes nacidos en la Mayor de Las Antillas: los atletas Orlando Ortega y Lois Maikel Martínez, de 110 metros con vallas y lanzamiento de disco, respectivamente, así como el pugilista Enmanuel Reyes.

Los boxeadores Lorenzo Sotomayor y Loremberto Alfonso lo hacen por la antigua república soviética de Azerbaiyán, mientras que el luchador de estilo grecorromano Yasmani Acosta y el levantador de pesas Arley Méndez lo hacen por Chile.

El voleibolista Yoandi Leal compite por Brasil y su colega Wilfredo León lo hace por Polonia, mientras que el veterano pitcher zurdo Raúl Valdés representa a República Dominicana y el atleta de 400 con vallas Alexis Copello corre bajo la bandera de Turquía.

Fuente: redacción de americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario