TN3 30 marzo 2018

La presentadora venezolana Mónica Pasqualotto comparte su proceso de fecundación in vitro en las redes sociales

La presentadora venezolana Mónica Pasqualotto no solo cuenta con una legión de admiradores que la siguen a través de TN3, el programa de variedades que coanima de lunes a viernes en AméricaTevé con Carlos Otero.

En los últimos años su número de seguidores ha crecido enormemente desde que decidió compartir con ellos parte de su vida personal a través de su cuenta de Instagram @lapasqualotto, donde se le puede ver en la cotidianidad de su hogar con su esposo, el cineasta alemán Ralph Kinnard, su pequeño Marc, de tres y medio, o haciendo ejercicios con una amiga.

Mediante la red, la presentadora y su pareja decidieron ventilar un asunto que los tiene ocupados desde noviembre del año pasado: su decisión de someterse a un tratamiento de fecundación in vitro para buscar un segundo hijo.

¿No se sienten incómodos por compartir algo tan íntimo en las redes?

“En lo absoluto, fue algo que pensamos y discutimos mucho. Nuestro propósito es eliminar todos los tabúes que existen alrededor del tema de la fertilidad y orientar acerca de la infertilidad masculina, que en algunos casos puede solucionarse con métodos muy sencillos. Pero también quisimos expresarlo públicamente para bajar la presión emocional que implica ese proceso”, dijo Pasqualotto a el Nuevo Herald. tras destacar que los episodios están realizados al estilo de una comedia romántica “muy relajada y divertida”, donde no faltan los momentos dramáticos.

En la técnica in vitro (FIV o IVF, sus siglas en inglés) la fecundación de los óvulos se realiza fuera del cuerpo de la madre. Una vez fecundado, el óvulo se convierte en un embrión que se introduce en el útero para que continúe su desarrollo.

Mónica, de 43 años, recordó que su hijo fue concebido de manera natural. Y que enseguida que nació se propusieron buscarle un hermanito, sin resultados positivos.

Para encontrar una solución al problema, la pareja acudió al consultorio del doctor Enrique Soto, especialista en fertilidad del centro IVFMD, ubicado en South Miami.

“Si yo hubiese sabido hace 10 años que la posibilidad de caer embarazada sería tan complicada habría congelado mis óvulos para cuando decidiera ser madre, pero en aquel momento me estaba desarrollando como profesional y tenía otros planes”, dijo Pasqualotto, quien confesó que su edad y unos quistes que le aparecieron en el endometrio (la zona del aparato reproductor femenino) donde se implanta el embrión “pudieran ser una de las causas” que le impiden concebir nuevamente.

En el caso del esposo, el análisis de la esperma arrojó que a sus espermatozoides no les resulta fácil fecundar porque la motilidad está por debajo de los estándares.

La presentadora explicó la fertilización in vitro es un proceso “largo y complicado” en el que debe someterse a un tratamiento de hormonas para estimular la producción de óvulos, que luego serán extraídos mediante una pequeña intervención quirúrgica. Antes de implantarse el embrión, se le hacer a una biopsia para comprobar su estado.

Por su parte, Ralph solo está recibiendo acupuntura e ingiriendo hierbas naturales.

El costo promedio de un tratamiento de fecundación in vitro en la Florida es de $12,500, sin incluir los medicamentos.

“Hay parejas que se pasan años intentado tener un hijo sin acudir al médico para saber las causas, sin pensar que no se trata de un acto mágico”, comentó Pasqualotto, quién no sabe cuanto tiempo durará el proceso.

En el caso de que la gestión no resultara ¿adoptarían un niño para que Marc finalmente tuviera su hermano?

“Esa discusión todavía no ha llegado a la mesa. Aún estamos en la parte de la fertilidad asistida y no se cuántos intentos seguiremos haciendo”, aseveró la presentadora. “Existe la posibilidad de seguir estimulando la producción de óvulos o de encontrar un donante. Pero todavía es muy pronto para tomar una decisión de ese tipo”.

Siga a Arturo Arias-Polo en Twitter: @arturoariaspolo

Fuente: elnuevoherald.com / POR ARTURO ARIAS-POLO

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario