Deportes 24 julio 2021

T.J. Watt se concentra en entrenar, no en su contrato

PITTSBURGH (AP) — T.J. Watt, linebacker exterior de los Steelers de Pittsburgh, entra en el último año de su contrato. Pero el dos veces All-Pro no consideró ausentarse del campamento de prácticas como medida de presión para alcanzar un acuerdo a largo plazo.

“Amo a este equipo, así como a todos los entrenadores y el staff, además de los jugadores”, dijo Watt. “Estoy emocionado por la temporada y es por ello que estoy aquí”.

Watt se ha mantenido reservado sobre la situación de las negociaciones. Los directivos del equipo han expresado el interés de firmar a Watt, pero por una política interna del equipo de hace muchos años, los Steelers no negocian contratos una vez que arranca la temporada regular.

El linebacker de 26 años, no ha externado preocupación. En lugar de ello se ha enfocado en la primera semana de los trabajos del campamento de entrenamiento, en las instalaciones del equipo en Pittsburgh.

“Amo Pittsburgh. Me encantaría estar aquí. Todas esas decisiones no me corresponde tomarlas. Ahora estoy aquí y haré lo mejor en todo momento cada día”.

Watt fue líder de la NFL con 15 capturas de quarterback la temporada pasada, pero fue segundo en la votación a Defensivo del Año, detrás de Aaron Donald, tackle defensivo de los Rams de Los Ángeles. No es algo que vaya a utilizar como motivación especial para la temporada, dice que eso es algo del pasado.

“Ganar el Super Bowl es lo que realmente importa en el esquema general".

Watt fue el tercer jugador desde 2006 — junto con Donald y su hermano mayor J.J. Watt — en registrar al menos 15 capturas, 23 derribos para pérdida de yardaje y 40 golpes al quarterback en una temporada, todas marcas que lideraron la NFL. Además, se unió a Reggie White y Derrick Thomas, integrantes del Salón de la Fama, en lograr al menos 13 capturas en tres de sus primeras cuatro temporadas en la NFL desde 1982, cuando la liga comenzó a llevar el registro de las capturas oficialmente.

En la que será su quinta temporada en la NFL, Watt es uno de los jugadores más veteranos en la defensiva de los Steelers. Fue nombrado capitán de la defensiva por primera vez en 2020 y el primer jugador defensivo en ser nombrado el Más Valioso del equipo en temporadas seguidas desde James Harrison.

Keith Butler, el coordinador defensivo de Pittsburgh, ha visto la evolución de Watt a ser uno de los líderes del equipo.

“Es un buen jugador. Simplemente no habla demasiado, lo hace en el campo de juego. Así que si es capaz de hablar en el campo, así tendrá más respeto de sus compañeros. Es un tipo callado, pero con mucha confianza en términos de lo que está haciendo”, dijo Butler.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario