Deportes 27 julio 2021

Titmus vuelve a derrotar a Ledecky, ahora en 200m libres

TOKIO (AP) — La australiana Ariarne Titmus derrotó el miércoles nuevamente a la estadounidense Katie Ledecky en el Centro Acuático de Tokio, luego de llevarse la medalla de oro en los 200m libres. Ledecky ni siquiera consiguió una presea, la primera vez que eso le sucede en unos Juegos Olímpicos.

Titmus le dio a las australianas su tercera medalla de oro en natación individual con una victoria en los 200 metros libres. Titmus impuso un récord olímpico de 1 minuto 53,50 segundos para vencer por segunda ocasión en dos oportunidades a la estrella estadounidense, luego de una emocionante victoria en los 400 metros libres.

En la competencia más larga, Titmus conservó su energía en la primera mitad, luego vino de atrás para pasar a Ledecky con la segunda actuación más rápida de la historia. Ledecky ni siquiera estuvo cerca en los 200, haciendo la primera vuelta en el séptimo lugar y nunca subió más allá de la quinta posición que consiguió al final. Terminó con un tiempo de 1:55,21, casi dos segundos detrás de la ganadora.

Ledecky enfrenta una mañana extenuante que también incluye la final de los 1.500 metros libres. Es gran favorita para llevarse el oro en esa competencia, que es nueva en el programa femenil en esta edición de la justa olímpica.

La italiana Federica Pellegrini terminó en séptimo sitio en sus quintos y últimos Juegos Olímpicos. Se llevó el oro en 2008 y sigue siendo la poseedora del récord mundial.

En tanto, el húngaro Kristof Milak concretó un dominante triunfo en los 200 metros estilo varonil.

Milak ganó la prueba por casi dos cuerpos de ventaja, refrendando su condición como uno de los mayores favoritos de la piscina olímpica. Llegó con tiempo de 1 minuto 51,25 segundos, casi dos segundos y medio delante del japonés Tomoru Honda, quien se colgó la plata con 1:53m73.

El bronce fue para el italiano Federico Burdisso con 1:54,45.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario