TikTok 23 junio 2022

Reto de TikTok: adolescentes son arrestados por disparar a un anciano con una pistola de perdigones

Tres años después que fuera grabado el violento arresto de una mujer, el oficial involucrado fue condenado a 374 días de prisión

Alejandro Giraldo fue hallado culpable de un delito de agresión y mala conducta, después que un jurado determinara que Dyma Loving no debió ser arrestada cuando llamó al 911 para pedir ayuda.

Este jueves, en la audiencia, Loving quien tiene tres hijos, afirmó que perdonaba al ex policía de Miami-Dade para que su familia sanara el daño psicológico que sufrió y señaló que se sorprendió al escuchar la condena.

“Esto fue absolutamente inesperado nunca pensé que por mí lo mandarían a la cárcel. Estoy muy agradecida con la jueza el sistema judicial que me dio la oportunidad de contar lo que sucedió. Estoy viva y aunque yo lo perdone, lo que él hizo estuvo mal y tiene que pagar las consecuencias”.

“Señoría, yo estuve en la fuerza policial durante 14 años, tengo mucha fe, soy una buena persona, un buen esposo, un buen padre y un buen policía, reconozco que me equivoqué perdí mi carrera y el respeto y ahora tengo un historial delictivo. Señoría, le pido piedad”, dijo por su parte Giraldo.

El reporte policial señalaba que durante una discusión de vecinos, Frank Tumm presuntamente le apuntó con una pistola a la arrestada y por ello, la víctima llamó al 911.

Embed

En su momento, los oficiales señalaron que Loving había actuado agresivamente y que no había obedecido las órdenes.

Este jueves, varios miembros de la iglesia que preside el ex oficial, quien hoy es pastor, se negaron a dar comentarios, después que se dictara la condena.

El incidente se reportó el 5 de marzo del año 2019 en la calle 201 y la avenida 113 del suroeste de Miami-Dade.

Después de semanas de investigación, el vecino de la mujer fue arrestado por asalto agravado con un arma.

El ex oficial Giraldo, después de cumplir con su condena, permanecerá 18 meses en probatoria, la cual incluirá un curso de control de ira.

Fuente: Adriana Navarro | americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario