TikTok 30 septiembre 2021

Preocupación por nuevo reto en TikTok: golpear a los maestros

La red social TikTok se ha convertido en un dolor de cabeza para las juntas escolares del sur de la Florida

Hace un mes, la preocupación era por un reto que se hacía a los estudiantes para que destrozaran o robaran objetos de los baños de sus planteles, pero ahora un nuevo desafío mucho más agresivo enciende las alarmas de las autoridades.

Se trata de Slap a Teacher o abofetea a un profesor, en el que se pide a los estudiantes que a partir de mañana se acerquen a su maestros y les den una bofetada y luego huyan, asegurándose de capturar todo a la cámara.

El sindicato de profesores de Broward fue el primero en reaccionar y a través de un correo electrónico a sus afiliados advirtió:

“Tu seguridad es primordial. Por favor, esté atento a su entorno y cuide también las espaldas de sus compañeros educadores. Esté atento a los estudiantes que parecen estar corriendo hacia usted o un colega o un estudiante con una cámara o un teléfono celular preparándose para grabar un video”.

También la superintendente Vickie Cartwright manifestó su preocupación ante este reto.

“Nuestra junta advierte a los padres y estudiantes que ningún acto de este tipo será tolerado”, comentó.

Embed

En Miami Dade, el superintendente de escuelas públicas, Alberto Carvahlo, confía en que ningún estudiante será parte de este peligroso reto.

Sin embargo, hace una advertencia: “A todos los estudiantes que se atrevan a realizar un acto de este tipo, sepan que serán investigado oportunamente”.

Carvhalo lamenta que redes sociales como TikTok se conviertan en plataforma para promover actividades vandálicas contra colegios y profesores.

“Le estoy pidiendo a todos los que dirigen las redes sociales como Facebook, Twitter, Tiktok, que monitoreen todo lo que ocurre en esas redes para evitar estos actos”, finalizó.

Fuente: Orian Brito | americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario