TikTok 17 septiembre 2021

Nuevo reto de TikTok causa incidentes de vandalismo dentro de las escuelas

Un nuevo reto de TikTok genera caos en las escuelas

Esta nueva tendencia que se ha viralizado a través de TikTok anima a los jóvenes a cometer actos de vandalismo en la escuelas y también en establecimientos con el propósito de obtener más visualizaciones en las redes sociales.

"Devious Licks" es el nombre del último desafío para ganar popularidad en la plataforma TikTok.

Consiste en que los estudiantes publiquen videos en los que se les vea robando, dañando o mostrando artículos tomados de sus escuelas.

La tendencia se ha extendido como pólvora en los planteles educativos de todo el país.

Aquí en el condado Miami-Dade la policía escolar está investigando un número de incidentes para determinar si están relacionados con este reto.

Embed

“Tenemos dos o tres incidentes que estamos investigando, no se trata de un caos aún, pero sí queremos hacer llegar el mensaje a los estudiantes y a los padres que éste es un comportamiento inaceptable que tendrá graves consecuencias”, dijo Alberto Carvalho, superintendente de las escuelas públicas del condado Miami-Dade.

La tendencia que se generó a principios de septiembre significaría “todo tipo de robo exitoso, impresionante y gratificante para el protagonista”.

Consultamos la opinión de algunos estudiantes respecto a este reto y esto fue lo que nos dijeron.

“Yo creo que están cometiendo un delito que es malo y si los atrapan podrían pasar tiempo en la cárcel”, dijo Iker Fuentes, estudiante.

¿Y qué está haciendo TikTok con esta tendencia? A través de un comunicado la plataforma informó:

“Esperamos que nuestra comunidad se mantenga segura y cree contenido responsablemente que no promueva o permita actividades delictivas. Estamos eliminando este contenido y redirigiendo los hashtags y los resultados de búsqueda a nuestras pautas de la comunidad para desalentar ese comportamiento”.

Fuente: Victoria Joseph | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario