TikTok 19 abril 2022

Jóvenes patean puertas de casas por reto de TikTok

Un nuevo reto que se ha vuelto viral en TikTok está despertando la preocupación del Departamento de Policía de Petaluma

Se trata del desafío llamado 'Door Kick Challenge', que consiste en patear las puertas de residencias de desconocidos, generalmente de noche.

La Policía de Petaluma emitió un aviso en donde señalan los riesgos que pueden enfrentar los jóvenes al hacer este tipo de desafíos.

¿De qué se trata el 'Door Kick Challenge'?

El reto consiste en patear las puertas de forma sincrónica con un sonido en una popular canción de Kesha.

Los jóvenes, según se observa en videos publicados en TikTok, huyen después de patear las puertas de las residencias.

Para evitar consecuencias indeseables, por que algún joven participe en este desafío, las autoridades están pidiendo a los padres de familia que hablen con sus hijos de los peligros potenciales.

¿Qué consecuencias puede tener?

La Policía de Petaluma indicó que, aunque este reto parece inofensivo, está causando preocupaciones realistas en la comunidad. “Aconsejamos a todos los padres que adviertan a sus hijos sobre los peligros y las consecuencias legales de esta actividad”, añadió.

Como el desafío ocurre generalmente en las noches, los adolescentes deben comprender qué se considera una invasión a un hogar. "En la vida real, puede ponerlos en grave peligro”, advirtió la fuerza policial.

Y es que los propietarios de viviendas que son víctimas de este desafío de patear puertas pueden asumir que alguien está irrumpiendo en su residencia, lo que puede llevarlos a defender con violencia a su familia o residencia.

Embed

Fuente: Valentina Gonzalez | americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario