Mundo 22 septiembre 2020

TikTok: ataque coordinado puso video de suicidio

LONDRES (AP) — TikTok dice que el video de un hombre aparentemente suicidándose que circuló en su plataforma fue diseminado deliberadamente por un grupo de usuarios en colaboración.

La compañía encontró evidencia de “un ataque coordinado” cuando investigo por qué el video aparecía de repente en la popular app, le dijo un ejecutivo de TikTok a una comisión parlamentaria británica el martes.

TikTok se apresuró este mes a retirar los clips del hombre disparándose con una pistola, en un incidente que generó preocupación sobre la capacidad de la plataforma de impedir que contenido dañino llegue a sus usuarios, muchos de los cuales son adolescentes.

Theo Bertram, director de políticas públicas de TikTok en Europa, indicó que hubo un enorme aumento en el número de clips cargados TikTok una semana después de que el video original fue mostrado en vivo en Facebook.

“Existe evidencia de un ataque coordinado”, señaló Bertrand. “Por medio de nuestras investigaciones, conocimos que grupos que operaban en la dark web hicieron planes para atacar plataformas de medios sociales, incluyendo TikTok, para diseminar el video en la internet. Vimos que un grupo de usuarios estaba tratando de subir el video a nuestra plataforma”. La dark web es una parte de la internet accesible solamente a través de software de anonimato.

Los usuarios “estaban editando y cortado el video de formas diferentes” y entonces creando nuevas cuentas para diseminarlo, añadió.

Los usuarios de TikTok normalmente revisan sus propios flujos de contenido o usan hashtags para encontrar videos. Pero esos usuarios estaban pulsando perfiles de cuentas, al parecer anticipando que iban a colocar el clip del suicidio, algo que es una forma inusual de encontrar un video, indicó Bertram.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario