Deportes 10 mayo 2022

Tigres mejoran en casa y blanquean a Atléticos

DETROIT (AP) — Los Tigres de Detroit fueron el equipo visitante en su propio parque el martes, al abrir una doble cartelera causada por el paro patronal, y cortaron una racha de seis derrotas y otra de 27 innings sin anotar, al imponerse 6-0 sobre los Atléticos de Oakland.

En un duelo entre equipos ubicados en el último sitio, Tarik Skubal (2-2) aceptó tres hits en siete innings, repartió cinco ponches y obsequió tres boletos. Jonathan Schoop disparó un jonrón y anotó dos veces, para elevar su promedio de bateo de .139 a .154.

Bajo el calendario original de las Grandes Ligas, anunciado el año pasado, Detroit tenía que jugar tres duelos en Oakland, del 4 al 6 de abril, en su segunda serie de la temporada.

Pero la primera semana de la campaña se pospuso por el paro, y las mayores reprogramaron uno de los juegos como parte de una doble cartelera en el Comerica Park, manteniendo a Oakland como el anfitrión nominal.

Los otros encuentros se disputarán como parte de una doble tanda en el Oakland Coliseum el 21 de julio, que hubiera sido un día de descanso durante la pausa por el Juego de Estrellas.

Detroit vistió su uniforme de local pese a batear primero, mientras que los Atléticos usaron jerseys verdes y pantalones grises. Los Tigres volvieron a ser el equipo de casa en el segundo duelo.

Frankie Montas (2-3) aceptó cuatro carreras y seis hits durante seis entradas y un tercio, en las que obsequió tres boletos.

Por los Tigres, los puertorriqueños Javier Báez de 5-1 con una anotada, Willi Castro de 4-3 con una anotada. El dominicano Jeimer Candelario de 5-3 con tres impulsadas. El venezolano Harold Castro de 5-0.

Por los Atléticos, los dominicanos Ramón Laureano de 3-0, Cristian Pache de 3-0. El panameño Rafael Bethancourt de 3-0. El venezolano Elvis Andurs de 3-1.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario