Texas 05 julio 2022

Un condado de Texas declara "invasión" de inmigrantes en la frontera sur con México

En un oficio firmado por el juez del condado de Kinney, Tully Shahan, se hace referencia a las cifras "récord" de "crimen, violencia y muerte" que se registran en la entidad.

El condado de Kinney (Texas, EE.UU.) ha emitido una declaración en la que asegura que la crisis migratoria en la frontera sur estadounidense se ha convertido en una "invasión" ante el creciente flujo de personas en situación irregular.

En un oficio firmado por el juez del condado de Kinney, Tully Shahan, se hace referencia a las cifras "récord" de "crimen, violencia y muerte" que se registran en "la insegura frontera con México". En particular, el texto alude a los cárteles internacionales del narcotráfico, que controlan una parte del territorio.

"Ya no permitiremos que la soberanía de Texas sea invadida por aquellos que no están dispuestos a obedecer nuestras leyes", reza el escrito.

Twitter">
https://twitter.com/MattRoy_TV/status/1544401102988345350

Con esta acción, el condado de Kinney busca acogerse al artículo 4, sección 7, de la Constitución de Texas, que establece que el gobernador será el comandante en jefe de las fuerzas militares en el estado, lo que le otorga "poder para convocar a la milicia para ejecutar las leyes del Estado, reprimir insurrecciones y repeler invasiones".

Screen Shot 2022-07-05 at 8.28.53 PM.png

Pedido a Abbott

En concreto, el juez Shahan expresó su intención de "alentar a nuestro gobernador —Greg Abbott— a reconocer la existencia de una invasión en nuestra frontera con México y a tomar las medidas necesarias para preservar y proteger la soberanía y la integridad territorial de Texas".

En el texto, el juez Shahan informó que hay "varios condados" en la frontera sur de Texas que apoyan la declaración de la existencia de la supuesta "invasión". No obstante, no detalló cuáles son. Por el momento, la declaración de la supuesta invasión no tiene ninguna validez en términos legales.

Por su parte, el congresista republicano Chip Roy, del distrito 21 de Texas, apoyó la declaración del condado de Kinney.

"Los cárteles mexicanos fuertemente armados están empujando seres humanos y el trasiego de fentanilo con fines de lucro a Estados Unidos en violación de nuestra soberanía mientras expanden su alcance a Texas, a expensas, peligro y daño de los texanos", expresó Roy en su cuenta de Twitter, junto con la etiqueta en inglés #EndTheInvasion (#TerminenLaInvasión).

Por su parte, el director del Comité de Servicios de los Amigos Americanos, Pedro Ríos, ha calificado la medida de "peligrosa" y cree que habrá más casos de abusos y de maltratos en contra de los indocumentados.

Fuente: Redacción de Americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario