Texas 15 junio 2022

Republicana de origen mexicano gana elección especial en Texas

Flores obtuvo el 51% de los votos, frente al 43% del candidato demócrata Dan Sánchez, con lo que se convierte en la primera congresista nacida en México en servir en la Cámara

La candidata republicana Mayra Flores ganó una elección especial en el distrito congresional 34 de Texas y obtuvo el escaño en la Cámara de Representantes que por diez años ocupó el demócrata Filemón Vela, quien renunció en marzo.

Flores obtuvo el 51% de los votos, frente al 43% del candidato demócrata Dan Sánchez, con lo que se convierte en la primera congresista nacida en México en servir en la Cámara.

Su familia se mudó a los Estados Unidos cuando ella tenía seis años. “Ante todo, agradezco a Dios por la bendición de la oportunidad de servir a la gente del distrito congresional 34 de Texas”, dijo Flores en un comunicado.

“También estoy agradecida con mi familia por su amor y apoyo inquebrantables a lo largo de esta campaña, y con los votantes del sur de Texas por confiar en mí para representarlos en Washington.

Espero defender con fuerza nuestros valores conservadores de fe, familia y libertad y ganar la oportunidad de servir más a nuestra comunidad en los próximos meses”, agregó la flamante ganadora. Sin embargo, su mandato será en principio breve, pues cubrirá sólo el tiempo que le restaba al dimitente Vela.

Tal como está trazado actualmente, el distrito congresional 34 esencialmente se disolverá a finales de este año, después de que se redactó un nuevo mapa que favorecía al actual representante del distrito 15 Vicente González.

En las elecciones generales de noviembre, Flores y González se enfrentarán por el escaño del nuevo distrito que surgió del reacomodo del mapa electoral texano.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario