Texas 25 mayo 2022

Niños y maestros : identifican a algunas de las víctimas del tiroteo escolar en Texas

Un joven de 18 años abrió fuego contra los estudiantes y maestros de una escuela primaria en Uvalde, una pequeña comunidad en Texas con población mayormente latina

Al menos 19 niños y dos maestros murieron después el martes de que un joven de 18 años abriera fuego dentro de una escuela primaria en Uvalde, una pequeña comunidad mayormente latina de Texas.

Este es el tiroteo escolar más mortífero en la historia del estado y la segunda peor masacre escolar en Estados Unidos después de Sandy Hook, en la que fueron asesinados 20 niños y seis adultos en 2012.

Aunque las autoridades no han identificado a las víctimas de la masacre en Uvalde, estas son algunas confirmadas de manera independiente por NBC News. La mayoría de las víctimas son hispanas.

EVA MIRELES, MAESTRA DE CUARTO GRADO

La maestra Eva Mireles falleció tratando de proteger a sus estudiantes de las balas, según su tía Lydia M. Delgado.

Mireles fue profesora durante 17 años y “se enorgullecía de enseñar principalmente a estudiantes de ascendencia latina”. Era una ávida excursionista, "muy querida" y "el alma de la fiesta", destacó su tía.

Screen Shot 2022-05-25 at 9.56.46 AM.png

Eva Mireles era maestra de cuarto grado en la Escuela Primaria Robb y, según su tía, murió protegiendo a sus estudiantes.

UZIYAH GARCÍA, ESTUDIANTE DE CUARTO GRADO

Uziyah García era estudiante de cuarto grado y habría cumplido 10 años este verano. Su tía Nikki Cross confirmó su muerte y compartió su fotografía.

Screen Shot 2022-05-25 at 10.06.19 AM.png

El estudiante Uziyah García, de cuarto grado, es una de las víctimas del tiroteo escolar en Uvalde, Texas.

AMERIE JO GARZA, 9 AÑOS

El padre de la estudiante de cuarto grado Amerie Jo Garza, de 9 años, confirmó a NBC el fallecimiento de su hija en el tiroteo en Uvalde.

"Nuestro último fin de semana juntos. Te amo y ya te extraño, mija", escribió su padre Alfred Garza en su cuenta de Facebook.

Screen Shot 2022-05-25 at 10.01.33 AM.png

Amerie Jo Garza, estudiante de cuarto grado, es una de las víctimas del tiroteo escolar en Uvalde, Texas.

IRMA GARCÍA, MAESTRA DE LA ESCUELA

El hijo de Irma García, maestra en la escuela primaria Robb, confirmó a NBC que su madre fue asesinada en el tiroteo del martes en Uvalde.

La profesora murió dentro del salón de clases tratando de proteger a sus estudiantes, según su hijo.

Screen Shot 2022-05-25 at 9.57.08 AM.png

La profesora Irma García falleció en el tiroteo en Robb Elementary School, en Texas.

ANABELL GUADALUPE RODRÍGUEZ, 10 AÑOS

La estudiante de tercer grado Anabell Guadalupe Rodríguez, de 10 años, falleció en la masacre escolar de Uvalde, según confirmó un familiar de la víctima.

Screen Shot 2022-05-25 at 10.03.50 AM.png

XAVIER LÓPEZ, 10 AÑOS

El estudiante de cuarto grado Xavier López, de 10 años, murió en la balacera solo horas después de que su madre lo acompañara en una ceremonia de premiación en la escuela Robb Elementary, informó su familia.

Screen Shot 2022-05-25 at 10.05.24 AM.png

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario