Texas 17 febrero 2020

Cubano inmigrante gana asilo político mientras se encontraba detenido en Texas

Un cubano estuvo más de seis meses en un centro de detención para migrantes y logro ganar su asilo.

Este joven salio de Cuba el 27 de marzo rumbo a Nicaragua, llego a México y se entregó a las autoridades norteamericanas el 5 de agosto desde ese momento estuvo detenido hasta que hace tan solo unos días logro ganar su caso de asilo político.

Hansy Díaz se siente un joven con suerte.

Salió del centro de detención para inmigrantes de South Texas respirando libertad tras mas de seis meses detenido desde que se entregó en la frontera con México.

Tras un mes detenido a Díaz le fue aprobado el 6 de septiembre su miedo creíble y comenzó su lucha por el asilo en detención al serle negada libertad bajo fianza, un proceso para el cual necesito reunir pruebas y evidencias.

Embed

Este joven inmigrante contó a América Noticias que le toco enfrentar una jueza que no había otorgado ningún asilo, sin embargo con la ayuda de su abogado el logro ganar su caso. Díaz tras salir en libertad el pasado 10 de febrero viajo al sur de la florida para reunirse con su familia.

Y este joven decidió contar su caso para ayudar a otros inmigrantes que sepan que a pesar de lo difícil que es ganar un asilo hay esperanza cuando se tienen las pruebas y también ayuda legal.

Fuente: Daniel Benítez / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario