Texas 19 octubre 2021

Avión se incendia en Texas; no hay heridos graves

BROOKSHIRE, Texas, EE.UU. (AP) — Ninguna persona resultó herida de gravedad después que un avión que se dirigía a Boston para llevar a los pasajeros al juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de las Grandes Ligas se salió de la pista y se incendió el martes por la mañana cerca de Houston, informaron las autoridades.

El avión McDonnell Douglas MD-87 llevaba 21 personas a bordo cuando atravesó una valla y se incendió mientras intentaba despegar del Aeropuerto Ejecutivo de Houston en Brookshire, dijo la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés).

Todos salieron del avión ilesos y sólo un pasajero reportó que tenía dolor en la espalda, dijo Trey Duhon, juez del condado de Waller a través de una publicación en Facebook. Duhon, el funcionario electo de mayor rango en el condado, comentó a los medios de comunicación que el grupo se dirigía al cuarto juego de la serie de campeonato entre los Astros de Houston y los Medias Rojas de Boston programado para el martes por la noche.

Cheryl McCaskill, del suburbio de Cypress, en Houston, iba a bordo del avión y comentó al periódico Houston Chronicle que se sentía “nerviosa y conmocionada” al salir corriendo del avión en llamas vestida con su camiseta de los Astros.

“Cuando finalmente se detuvo, todos empezaron a decir ‘salgan, salgan, salgan’. Nos subimos a esa cosa inflable y luego todos dijeron ‘aléjense’", dijo McCaskill.

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) investigarán el incidente.

La NTSB estaba reuniendo a un equipo de investigadores que probablemente llegarían a Texas el martes por la noche, informó el portavoz de la agencia Keith Holloway, quien añadió que probablemente revisarían la caja negra del avión.

La aeronave está registrada a nombre de una empresa de inversiones del área metropolitana de Houston.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario