Deportes 28 mayo 2020

Texas permitirá algunos espectadores en eventos deportivos

AUSTIN, Texas, EE.UU. (AP) — El gobierno del estado de Texas permitirá pronto que haya algunos espectadores en los eventos deportivos que se realicen al aire libre.

Sin embargo, el número de aficionados sería estrictamente limitado, bajo una orden emitida el jueves por el gobernador Greg Abbott.

El mandatario estatal revisó una decisión que originalmente permitía a las ligas profesionales la realización de eventos sin público a partir de junio, como parte de las iniciativas de Texas para reanudar actividades en medio de la pandemia de coronavirus.

La nueva orden de Abbott haría posible que los estadios al aire libre se ocupen incluso al 25% de su capacidad normal. Las ligas tendrían que presentar una solicitud a las autoridades sanitarias del estado para recibir espectadores.

En los eventos dentro de recintos techados seguiría prohibido el ingreso de espectadores.

El cambio llegó en la misma jornada en que Texas reportó su máxima cifra de nuevos casos en un día. El número de nuevas infecciones confirmadas fue el jueves de 1.855.

Ahora, hay en el estado 59.776 casos confirmados mediante la realización de casi 990.000 pruebas virales y de anticuerpos. Texas reportó 39 muertes adicionales en la jornada, para llegar a 1.601.

Pero se estima que el número real de casos es mucho mayor, debido a que mucha gente no se ha sometido a las pruebas y a que los estudios sugieren que muchas personas infectadas no presentan siquiera síntomas.

La IndyCar inauguraría su temporada el 6 de junio en el Texas Motor Speedway de Fort Worth. El presidente de ese autódromo, Eddie Gossage, dijo que no se permitirá el público durante esa carrera, la Genesys 300, pese a las nuevas reglas.

“Nadie quiere más que yo tener el graderío repleto con aficionados, pero simplemente no estamos en posición de hacer eso todavía", reconoció Gossage mediante un comunicado escrito.

Destacó que la carrera será transmitida en directo por la cadena NBC.

“Aunque el estado nos permita operar al 25% de la capacidad, hay aún demasiadas preguntas sin respuesta para un evento que está apenas a una semana de realizarse”, comentó.

La Gira de la PGA ha informado antes que prevé reanudar su temporada en el club Colonial de Texas, del 11 al 14 de junio, sin espectadores.

En el béisbol, las Grandes Ligas han propuesto comenzar su temporada en los primeros días de julio y en parques utilizados normalmente en la campaña regular. De ser necesario, realizaría los encuentros sin fanáticos.

Pero la orden de Abbott no impactaría a los Rangers de Texas ni a los Astros de Houston, puesto que “los estadios con techo retráctil no se consideran instalaciones al aire libre”, dijo Lara Anton, vocera del departamento de salud.

Funcionarios estatales de salud no respondieron de inmediato a preguntas sobre si alguna liga u organizador de eventos ha pedido ya permiso para recibir espectadores.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario