Mundo 06 julio 2022

Testigo clave: Netanyahu recibió regalos de multimillonarios

JERUSALÉN (AP) — Una testigo clave en el juicio por corrupción contra el ex primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu declaró que su jefe multimillonario le ordenó entregar regalos lujosos al entonces primer ministro —entre ellos champaña, puros y joyas caras—, un escándalo que está en el centro de la crisis política del país.

Los obsequios costosos que los amigos adinerados le prodigaron al exlíder israelí son el tema de uno de los tres casos de corrupción contra Netanyahu, quien está acusado de fraude, abuso de confianza y aceptación de sobornos. Netanyahu ha negado y desestimado los cargos, alegando que son parte de un intento de desacreditarlo.

A los Netanyahu “les encantan los regalos, y les encanta el champaña rosado y los cigarros para Bibi”, testificó el martes Hadas Klein, una asistente de mucho tiempo de uno de los amigos del ex primer ministro. Klein usó el apodo del primer ministro, Bibi.

El juicio en curso, que ya se encuentra en su segundo año, aborda las acusaciones de que mientras Netanyahu estuvo en el puesto, aceptó obsequios valorados en cientos de miles de dólares del productor de cine de Hollywood Arnon Milchan y el multimillonario australiano James Packer.

Klein, la asistente de Milchan, le dijo al Tribunal de Distrito de Jerusalén que le habían ordenado que comprara regalos para el primer ministro y su esposa, a fin de que Milchan pudiera estar en buenos términos con la pareja.

“No se podía llegar con las manos vacías, porque si vienes con las manos vacías no te volverán a invitar”, explicó a la corte, según los medios israelíes.

En un testimonio adicional el miércoles, Klein presentó recibos por cigarros por valor de unos 12.000 dólares y describió que la esposa del entonces primer ministro, Sara Netanyahu, solicitaba botellas de champaña y joyas, informaron medios israelíes.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario