tenis 16 noviembre 2020

Federer: "Jugaría las Finales ATP hasta en la luna"

El suizo Roger Federer aseguró que no le importa donde se disputen las Finales ATP porque él las jugaría "hasta en la luna".

El jugador helvético, que se recupera de una artroscopia de rodilla que le llevó a renunciar al resto de la temporada tras el Abierto de Australia, participó en una charla virtual con los extenistas Bjorn Borg y Tim Henman.

Preguntado sobre el cambio de localización del torneo, que se disputará el año que viene a Turín (Italia), después de once años en Londres, Federer fue claro.

"Sinceramente, no importa dónde se vaya, cualquier jugador jugaría donde fuera. Si se fuera a la luna, yo jugaría", indicó Federer, que ha jugado este torneo en Shanghai, Houston, Shanghai de nuevo y Londres a lo largo de su carrera.

El sueco Borg fue preguntado por qué golpe de Federer elegiría para su repertorio y dijo que si pudiera "los cogería todos", aunque si se tuviera que quedar con solo uno sería el "revés cortado".

Por su parte, Federer dijo que si le pudiera quitar un golpe a Borg sería el revés paralelo.

"Nunca fallaba. Mi lucha toda la vida ha sido poder meter cuatro buenos reveses seguidos y me da la sensación de que Borg podía hacerlo todo el día con los ojos cerrados", aseguró el de Basilea.

Además, Federer también lanzó un piropo a Rafael Nadal, que participa estos días en las Finales ATP de Londres.

"A mí me costó un tiempo darme cuenta de lo que significa ser un campeón", dijo Federer a Henman cuando éste le preguntó sobre cuándo cambió su carácter sobre la pista

"Mientras que Borg, junto a Rafa, probablemente hayan sido los mejores jóvenes de la historia de nuestro deporte. Yo necesité más tiempo para saber cómo comportarme en la pista", afirmó. EFE

Fuente: americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario