Temporada de Huracanes 26 agosto 2019

Florida en el cono de Dorian mientras amenaza con llegar a Puerto Rico

La tormenta tropical Dorian se transformaría en un huracán con vientos máximos sostenidos entre 74 y 95 millas por hora y pasaría el miércoles muy cerca o al sur de Puerto Rico, que ya se prepara para su llegada, mientras que a República Dominicana y Haití los embestiría el jueves y podría afectar al sur de Florida el fin de semana, según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Y mientras todos los ojos están puestos en el Caribe, la sexta depresión tropical se formó este lunes entre Bermudas y Estados Unidos. Es posible que se convierta en la tormenta Erin en la noche del lunes o el martes.

Este sistema tropical se encontraba a las 21.00 GMT a 295 millas al sureste de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte, y sus vientos máximos sostenidos eran de 35 millas por hora.

Embed

En cuanto a Dorian, la cuarta tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico de 2019, los pronósticos a cinco días del CNH la ubican entre Bahamas y el sur de la Florida el sábado, pero sin vientos con fuerza de huracán.

Dorian ahora tiene bajo alerta de tormenta tropical a Puerto Rico y se mantienen bajo ese aviso Barbados, Martinique, St. Vincent y las Grenadines, Dominica, Grenada, Saba y St. Eustatius. Para St. Lucia se emitió una alerta de huracán.

“Los residentes en las Islas Vírgenes y la isla La Española deben estar atentos al desarrollo de Dorian y es posible que se emitan alertas en esas zonas durante este lunes”, advirtió el CNH.

Fuente: americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario