Telegram 04 mayo 2022

Exponen fotos de cubanas desnudas en Telegram

Fotos de cubanas desnudas han sido expuestas en la red social Telegram, para luego someterlas a acoso y chantaje, según revela un reportaje de la empresa británica BBC

Mujeres de Cuba y otros 20 países han sido víctimas de esta práctica. Sus imágenes desnudas se comparten sin consentimiento, junto a sus perfiles de Instagram y Facebook, y hasta sus números telefónicos privados.

El reportaje menciona a una habanera, a quien llama simplemente como Sara, para proteger su identidad.

Sara descubrió que una foto suya desnuda se había filtrado en Telegram, junto a otros datos personales, y comenzó a ser acosada por desconocidos.

La joven asegura que había compartido la imagen con una sola persona, pero terminó vista en un grupo de Telegram que tiene 18,000 usuarios.

“Vi comentarios muy vulgares sobre mi cuerpo, preguntando si había más fotos mías. Me sentí muy mal por eso”, declaró a BBC la cubana, quien dijo que se aisló del mundo exterior por vergüenza y no quería salir ni tener contacto con sus amigos.

En otros casos, las mujeres expuestas en Telegram se han visto obligadas incluso a abandonar su país, como es el caso de Nigar, de Azerbaizhán, luego de que se filtrara un video de ella teniendo relaciones sexuales con quien era su esposo en ese momento.

Ella cree que su ex esposo la filmó en secreto para chantajear a su hermano, crítico del presidente del país asiático.

Fuente: Redacción de www.americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario