Tampa 17 septiembre 2020

Ivanka Trump hace pan cubano en visita a Tampa

La hija y asesora del Presidente estuvo en Tampa, ubicada en la misma región en la que Joe Biden hizo campaña el pasado martes, y visitó dos comercios cubano-americanos

Dos días después de que Joe Biden hiciera su primera visita a Florida desde el comienzo de la pandemia de Covid-19, los republicanos desembarcaron en el estado sureño. En concreto, llegó a la ciudad de Tampa Ivanka Trump, la primera hija y principal asesora de su padre, el presidente Donald Trump.

Ivanka se ha convertido también en la principal vocera de su padre y muchos aseguran que hace las veces de una primera dama, dado que tiene una vida política mucho más activa que Melania Trump. Previo a su aterrizaje en Florida, la hija del Presidente habló con la prensa y aseguró que el estado "ocupa un lugar especial” en su corazón y que estaba “ansiosa por visitar Tampa nuevamente” y representar la campaña de su padre.

Previo a la plática sobre temas de interés general, Ivanka sorprendió a los trabajadores de la icónica repostería La Segunda Bakery en Ybor City. Allí aprendió sobre la cultura cubana y los inicios de este negocio, compró algunos dulces y hasta le enseñaron a cómo hacer pan cubano.

El segundo encuentro tuvo lugar en el restaurante Columbia. Autoridades locales y estatales, encabezadas por la ex fiscal general del estado, Pam Bondi, mantuvieron un ciclo de conversación con Ivanka denominado Fireside Chats (charlas al lado de la hoguera). El nombre hace alusión a una serie de discursos pronunciados por el presidente Franklin D. Roosevelt entre las décadas de 1930 y 1940, en las que se dirigía de manera franca y amena al pueblo estadounidense durante la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces se utiliza el término para referirse a charlas políticas informales.

Embed

Desde un restaurant familiar cuyos dueños son latinos Ivanka enumeró distintas maneras en las que, aseguró, el gobierno federal comandado por su padre intentó ayudar a los pequeños comerciantes. “Estos son los negocios que mi padre quiere salvar. Lidiando con un nuevo virus, como este, desde el gobierno federal lo importante era poder proveerle a cada gobernador para que mantuviera a salvo a sus residentes y a sus comercios. Desde entregarles el PPE (materiales de protección personal como máscaras o guantes, Personal Protection Equipment en inglés), hasta los préstamos para comerciantes o los respiradores automáticos. Teníamos que asegurarnos que nadie en Estados Unidos iba a morir por no tener acceso a un respirador”, aseguraba Ivanka defendiendo la tan cuestionada respuesta de la administración de su padre a la crisis del COVID-19.

No es casualidad que en una misma semana demócratas y republicanos visiten la misma zona. El corredor interestatal 4, que compone el centro de la Florida desde Daytona Beach hasta Saint Petersburg (con las ciudades de Orlando y Tampa de por medio), tiene la masa votante más grande del estado. Con dos millones de votantes registrados para el partido demócrata, dos millones de votantes registrados para el partido republicano y un millón y medio de votantes registrados independientes, la carrera siempre es reñida. Así lo reflejan las encuestas, que arrojan un empate entre Trump y Biden. Ambos tienen 47 días para inclinar la balanza a su favor.

Fuente: americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario