Tampa Bay Rays 26 octubre 2020

OPINIÓN | Arozarena es Señor Octubre y Kershaw MVP

El cubano Randy Arozarena se ha ganado el título de Señor Octubre y ya ostenta los récords absolutos de más hits, jonrones y total de bases en una postemporada.

Arozarena, que el sábado disparó su noveno bambinazo, superó el domingo la marca de más imparables, que poseía el venezolano Pablo Sandoval desde el 2014, al llegar a 27, en tanto amplió a 59 el total de bases recorridas con sus batazos, para dejar cada vez más atrás el récord anterior de 50, impuesto por David Freese en el 2011.

Sin embargo, sus Tampa Bay Rays están contra la pared, tras perder el quinto juego de la Serie Mundial ante los Dodgers de Los Angeles, que contaron con otra buena faena del zurdo Clayton Kershaw.

Esta vez, el futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown estuvo menos efectivo que en su primera apertura y en ocasiones, los Rays lo tuvieron contra las cuerdas, pero no pudieron rematarlo y el zurdo consiguió recuperarse.

El episodio clave fue el cuarto, cuando los Dodgers ganaban 3-2 y Tampa Bay tuvo hombres en tercera y primera sin outs.

Pero Kershaw dominó a Joey Wendle en elevado al cuadro y ponchó a Willy Adames, en tanto Manuel Margot intentó robarse el home en una jugada desesperada y fue puesto out de manera dudosa, quizás milimétricamente.

De esta manera, el estelar zurdo obtuvo su segundo triunfo y tiene en su bolsillo –si ganan los Dodgers- el premio de Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.

Sería la reivindicación final de un hombre que ya está entre los mejores serpentineros del llamado brazo equivocado en toda la historia, pero cuya trayectoria en postemporadas por lo general había dejado que desear.

Era su deuda con la fanaticada de Los Angeles, que ya la saldó.

La Serie Mundial recesa este lunes y se reanuda el martes, con el zurdo Blake Snell por los Rays y el derecho Tony Gonsolin por los Dodgers.

De ahora en adelante depende de que el manager Dave Roberts no vuelva a hacer una de las suyas, aunque todavía está a tiempo.

Fuente:

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario