Deportes 11 octubre 2021

Talleres gana y se coloca a un punto del líder River Plate

BUENOS AIRES (AP) — Con público en el estadio Mario Kempes, Talleres venció por 2-0 a Atlético Tucumán el lunes por la decimoquinta jornada de la Liga Profesional del fútbol argentino.

El equipo dirigido por Alexander Medina suma 32 y es el único escolta del líder, River Plate, que se mantiene como puntero del certamen con 33 puntos tras haber vencido como visitante a Banfield por 1-0 el sábado pasado.

Nahuel Tenaglia marcó el primer gol de Talleres a los 68 minutos y el uruguayo Michael Santos anotó el segundo a los 75.

Talleres volvió a jugar con público en las gradas después de 19 meses de no poder hacerlo a causa de la pandemia de coronavirus.

El equipo comandado por Medina tomó el protagonismo y exhibió una gran dinámica, aunque le costó llegar a posición de gol por la buena defensa visitante. Michael Santos, de Talleres, pegó un disparo fuerte a los 28 y su remate fue magistralmente desviado por el veterano portero Cristian Lucchetti. La ocasión más clara del cuadro visitante la tuvo Ramiro Carrera cuando pateó y obligó al esfuerzo de Guido Herrera para despejar a los 34.

Los tantos locales llegaron en la segunda parte. Enzo Díaz lanzó un córner que Tenaglia cabeceó bombeado para vencer a Lucchetti. El segundo se dio a partir de una corrida del colombiano Diego Valoyes que pasó a Santos. El uruguayo esquivó a un defensor y definió abajo, a un costado.

Mientras tanto, Independiente de Avellaneda y Gimnasia de La Plata empataron 1-1. Abrió la cuenta el colombiano Johan Carbonero al definir tras gran habilitación de Brahian Alemán a los 44. Igualó el goleador rojo, Silvio Romero, al controlar y rematar fuerte después de un centro de Fabricio Bustos en los descuentos de la primera parte.

Colón, último campeón argentino, venció en el Nuevo Gasómetro a San Lorenzo por 2-1. Paolo Goltz en los descuentos del primer tiempo y Eric Meza a los 64 anotaron para los sabaleros. El descuento azulgrana fue anotado por Agustín Martegani a los 72.

Arsenal y Godoy Cruz igualaron 0-0 en el primer encuentro del lunes. El empate le permitió al club de Sarandí salir del último puesto, posición que ahora ocupa Central Córdoba.

Boca superó por 4-2 a Lanús el sábado en el regreso de los hinchas xeneizes a La Bombonera.

Otros resultados: Unión 1, Platense 2; Central Córdoba 1, Huracán 2; Estudiantes 2, Rosario Central 2; Newell’s Old Boys 1, Vélez Sarsfield 2 (viernes); Argentinos Juniors 0, Defensa y Justicia 2; Sarmiento 3, Aldosivi 0; Patronato 1, Racing de Avellaneda 2 (sábado).

Esta jornada 15 fue la primera sin expulsados en ninguno de los 13 partidos en el certamen argentino.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario