Talibán 18 agosto 2021

El líder talibán pide la liberación de todos los "detenidos políticos" restantes

El líder supremo de los talibanes ha pedido que todos los "detenidos políticos" sean liberados en todo Afganistán, publicó una cuenta de Twitter talibán el miércoles.

“Con base en la amnistía general emitida por el líder del Emirato Islámico, Su Eminencia, el Comandante de los Fieles, Jeque de Hadith Hibatullah Akhundzada, que Dios lo proteja, se decide liberar a los detenidos políticos de todas las cárceles del país”. dijo el tweet.

"Todos los gobernadores estatales deben, a partir de mañana, liberar a todos los detenidos políticos (viejos y jóvenes) sin restricciones ni condiciones, y entregarlos a sus familias", agrega el tuit.

Se espera que los liberados incluyan a combatientes talibanes que las fuerzas de seguridad nacional afganas encarcelaron por participar en actividades insurgentes.

Los talibanes ya tomaron el control de prisiones clave en todo el país y liberaron a miles de presos durante su ofensiva. Cientos de reclusos fueron liberados de la prisión de Pul-e-Charkhi, al este de Kabul, el domingo, pocas horas antes de que los talibanes tomaran el control de la capital.

Pul-e-Charkhi era la prisión más grande de Afganistán cuando el aeródromo de Bagram cerró y contenía un bloque de máxima seguridad que albergaba a presuntos combatientes de ISIS, miembros de Al Qaeda y figuras importantes del Talibán.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario