Deportes 21 octubre 2020

Tagovailoa toma titularidad de Dolphins bajo polémica

MIAMI (AP) — La transición de los Dolphins de Miami a Tua Tagovailoa no inició como el entrenador Brian Flores quería, y el depuesto mariscal de campo Ryan Fitzpatrick dijo que quedó devastado por el momento que eligieron para tomar la decisión.

Flores indicó que se arrepentía de que los jugadores se enteraron del cambio a través de las redes sociales y no directamente del entrenador. Reconoció que relegar a Fitzpatrick a la banca fue una decisión difícil.

“Fitz ha hecho un gran trabajo”, dijo Flores el miércoles. “Pero creemos que en este momento lo mejor para el equipo es un cambio que necesitamos hacer”.

Tagovailoa, quinta selección del pasado draft, debutará como titular el 1 de noviembre ante los Rams de Los Ángeles tras una semana de descanso.

Los Dolphins (3-3) habían ganado sus últimos dos encuentros por un marcador combinado de 67-17, y Fitzpatrick quedó aturdido al enterarse.

“Definitivamente me tomó por sorpresa”, dijo el veterano de 16 años. “Fue difícil para mi de escuchar, digerir la noticia, me dolió el corazón todo el día. Eventualmente iba a ocurrir, era cuestión de cuándo y no de si iba a pasar. Aún así es algo difícil para mi de escuchar y ahora tengo que enfrentarlo”.

Flores le informó el martes a Fitzpatrick y Tagovailoa de su decisión, pero la noticia se filtró antes de que el coach pudiera compartirlo con el resto del equipo.

Flores dio indicios de por qué tomó la decisión de cambiar de quarterbacks en este momento. Tagovailoa debutó con el partido liquidado la semana pasada, completando sus dos pases en sus primeros minutos de acción.

Incluso para los padres de Tagovailoa la decisión los sorprendió.

“No me creyeron por un rato”, admitió Tagovailoa. “Mi padre bromeó ‘¿después de dos pases quieren que estés dentro del campo?'”.

Ambos quarterbacks dicen que tienen lo que Tagovailoa describió en broma con una relación de padre e hijo y dijo que eso seguirá. Pero ambos están de acuerdo en que por el momento la situación es incómoda.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario