Sweetwater 01 septiembre 2020

Sophia Lacayo renunció a su cargo como comisionada de Sweetwater tras declararse culpable de perjurio

La ex comisionada de Sweetwater Sophia Lacayos fue acusada de un cargo de perjurio, después que se comprobara que había entregado información falsa sobre el lugar donde residía.

La ex comisionada afirmó en un comunicado que se declaró culpable por el bien de su familia y de los votantes e indicó que no existe convicción de criminalidad, por tratarse de un delito menor de perjurio.

Embed

Lacayo había asegurado que residía en esta vivienda de Sweetwater, donde sus residentes respondieron que engañó a los votantes que creían en ella.

Lacayo permanecerá durante el año en libertad condicional, no podrá postularse a ningún cargo público y deberá tomar un curso en la comisión de ética y confianza pública de Miami-Dade.

Lacayo fue elegida como comisionada en mayo del 2019.

El alcalde de Sweetwater, Orlando López, informó que después que presenten una demanda en contra de la ex comisionada, ella deberá devolver cerca de 60 dólares correspondientes al salario que recibió y otros beneficios.

La constitución de esta ciudad exige que para postularse a un cargo público debe vivir en Sweetwater.

Sin embargo, después de una investigación encabezada por la fiscalía, se confirmó que Lacayo no residía en la vivienda localizada en la avenida 111 y la calle siete del suroeste.

Fuente: Gina Romero / americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario