Deportes01 noviembre 2019

Svitolina gana otra vez y Pliskova avanza en Finales WTA

SHENZHEN, China (AP) — Karolina Pliskova accedió a las semifinales de las Finales de la WTA por tercer año seguido tras vencer el viernes 6-0, 2-6, 6-4 a Simona Halep, poco después que la campeona vigente Elina Svitolina completó una marcha casi que perfecta en la etapa de grupos.

La suerte le sonrió a Pliskova en la bola de partido: la devolución de derecha de la checa rozó la parte superior de la red y cayó al otro lado para un último quiebre de servicio.

En las semifinales, Pliskova se las verá con Ash Barty — la primera mujer australiana que cierra un año como número uno.

Svitolina, quien completó la fase de grupos sin ceder un solo set, derrotó el viernes por 7-5, 7-6 (10) a Sofia Kenin, la estadounidense que entró como sustituta tras la baja por lesión de Bianca Andreescu. La rival de turno de Svitolina será Belinda Bencic.

La ucraniana Svitolina estaba clasificada de antemano por el Grupo Púrpura. Levantó dos bolas de set en el segundo parcial antes de sentencia la victoria con su sexta bola de partidos.

"Soy la clase de persona que cada vez que sale a la pista voy por la victoria”, dijo Svitolina. “Así me criaron mis padres, tengo que pelear por todo. Tengo quedar el ciento por ciento en cada partido”.

Kenin, 12da en el ranking, disputó su único partido del torneo.

“Ha sido una experiencia increíble”, dijo la estadounidense. “Ojalá el año próxima no me tocará ser una alterna”.

Kenin, quien se embolsó 165.000 dólares por su participación, fue la segunda suplente que debió jugar esta semana.

Kiki Bertens reemplazó a Naomi Osaka luego que la japonesa se retiró por una lesión en el hombro derecho previo a su segundo compromiso. La holandesa Bertens también tuvo que abandonar por culpa de un virus ante la suiza Bencic durante su segundo partido el jueves.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario