Juegos Olímpicos 19 agosto 2022

Suspenden a ciclista suizo Mathias Flückiger por dopaje

GINEBRA (AP) — El medallista de plata olímpico Mathias Flückiger fue suspendido provisionalmente por un caso de dopaje antes de su participación en una carrera de bicicleta de montaña el viernes en el Campeonato Europeo.

La Federación Suiza de Ciclismo informó que Flückiger dio positivo en el agente anabólico zeranol en los campeonatos nacionales en junio. El uso de Zeranol está aprobado en la agricultura en algunos países para promover el crecimiento del ganado.

Flückiger, que ganó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio el año pasado, se encontraba en Múnich para el evento cuando se anunció su suspensión provisional el jueves. Su medalla olímpica no se ve afectada por el caso.

La Federación Suiza de Ciclismo señaló que las autoridades antidopaje de Suiza le informaron el jueves temprano sobre la prueba positiva en una muestra sanguínea tomada el 5 de junio.

Swiss Sport Integrity indicó que investiga el caso y que no dará más detalles hasta que termine el proceso disciplinario.

Flückiger, de 33 años, se convirtió en campeón mundial en relevos por equipos de bicicleta de montaña en 2019.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario