Surfside 15 julio 2021

Surfside: Tareas en escombros del Champlain Tower a punto de concluir

Aunque aún falta para terminar con todo el proceso de recuperación, las autoridades informaron que no han disminuido los esfuerzos

Aumenta a 97 el número de fallecidos en Surfside, de los cuales, 90 ya han sido identificados, mientras que ocho personas permanecen potencialmente desaparecidas.

A la 1:20 minutos de la madrugada de este jueves se cumplieron tres semanas del colapso del edificio Champlain Towers South.

Aunque aún falta para terminar con todo el proceso de recuperación, las autoridades informaron que no han disminuido los esfuerzos.

El dolor y el miedo siguen latentes para quienes fueron testigos del derrumbe del Champlain Towers South.

Cuando ya han transcurrido 22 días de la tragedia, las cuadrillas continúan trabajando sin descanso.

Este jueves, la policía de Miami identificó a otras cuatro víctimas: María Notkin, de 81 años, Valeria Barth, de 14, Michelle Anna Pazos, de 23, y Mihai Radulescu, de 82.

Embed

Desde el pasado 24 de junio, más de 22 millones de libras de escombros y concreto han sido removidas del lugar y aunque prácticamente ya no queda nada en el espacio en que el colapsó el edificio, los problemas continúan apareciendo.

Aún con las dificultades propias del operativo, entre las que el clima jugó en contra la mayoría de los días, cada vez está más cerca el final del proceso de recuperación.

Todas las pertenencias que han ido encontrando se están clasificando y guardando bajo llave para luego entregárselas a los familiares de las víctimas.

Por su parte, el juez del condado Miami-Dade Michael Hanzman aprobó la venta de la propiedad donde antes se encontraba el Champlain Towers South, cuyas ganancias estarán destinadas a beneficiar a las víctimas.

La propiedad podría alcanzar un valor aproximado de entre 100 y 110 millones d

Fuente: Victoria Joseph | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario