Surfside 23 septiembre 2021

Familiares de las víctimas de la tragedia en Surfside piden memorial

La lucha por el memorial en Surfside ha tenido varios obstáculos

Con fotografías de sus seres queridos y visiblemente conmovidos, un nutrido grupo de familiares de las víctimas de la tragedia de Surfside se unieron nuevamente para pedir que en el sitio donde encontraba la Champlain Towers South sea construido un memorial.

Martin Langesfeld perdió a su hermana y cuñado en el colapso hace ya tres meses y dice que este lugar es sagrado.

“Esto no es un capricho, esto es un acto de respeto hacia ellos y nosotros, la gente murió aquí en sus casas, mientras dormían”, dijo.

La lucha por el memorial ha tenido varios obstáculos.

Hace una semana, concejales de la ciudad de Surfside rechazaron la propuesta de un trueque de terrenos, que significaba destruir un centro comunitario en Collins y la 93 y ceder ese terreno para una construcción inmobiliaria y mantener el terreno donde estaba la torre para el memorial.

La concejal Nelly Velázquez ofreció una alternativa para los familiares. Separar los lotes, el del colapso para el memorial y el resto para un desarrollador.

Hoy, los familiares le responden: “Nosotros queremos 1.8 acres de terreno para el memorial”, dijo Langesfeld.

Embed

Por otra parte, este jueves se realizó una audiencia para discutir temas relacionados con el dinero que se recolectó en el lugar, que, según cálculos, podría ascender a 10 millones de dólares, el cual se espera sea entregado a los familiares.

Entretanto, ellos se mantienen firmes en su lucha por el memorial.

“La voluntad existe y vamos a seguir”, dijo Mauren Kaufmann.

Fuente: Orian Brito | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario