Surfside 14 julio 2021

Aumenta a 96 el número fallecidos en Surfside

Se eleva a 96 el número de personas fallecidas en Surfside y disminuye a 12 las que se encuentran potencialmente desaparecidas

Han pasado 21 tras el colapso del Champlain Towers South. Las cuadrillas continúan trabajando sin descanso, mientras se acerca tanto el final del operativo, como el cierre de una tragedia que ha enlutado a decenas de familias.

El memorial en honor de las víctimas de Surfside se ha convertido en un refugio para los familiares.

Hasta aquí han llegado personas de todas partes del mundo a recordar a sus seres queridos.

Tal es el caso de los hermanos de María Gabriela Camou Font, cuyos restos fueron encontrados el pasado viernes.

Sus familiares viajaron desde Uruguay y se mantienen a la espera que aparezca el cuerpo de su esposo, para enterrarlos juntos.

María Gabriela Camou Font estaba de vacaciones en Miami junto a su esposo Miguel Kauffman y tenían previsto regresar a Uruguay una semana después del día del colapso del edificio.

Embed

Los equipos de rescate que trabajan en los escombros recuperaron otro cuerpo más este miércoles, con lo que el número total de muertes confirmadas llegó a 96.

La policía de Miami-Dade identificó a otra víctima como Luis Barth Tobar, de 51 años.

Varios equipos de rescate que llegaron de refuerzo de otros estados ya se han retirado, pero el operativo de búsqueda y recuperación continúa las 24 horas, acercándose a su final a pesar de innumerables contratiempos.

Este miércoles las autoridades revelaron varias llamadas al 911 del día del colapso del condominio, en las que se escucha la desesperación de los sobrevivientes intentando salir del edificio.

Llamada: “Señora, se cayó. El garaje entero quedó inundado”.

Operadora: “Ok”.

Llamada: “Ahora vamos a regresarnos al segundo piso a ver si funciona y logramos intentar salir por el área suroeste del edificio”.

Operadora: “Ok”.

Llamada: “Tengo a otras personas conmigo ahora mismo, no podemos salir por las puertas, así que intentaremos hacerlo por los balcones, ninguna de las puertas abre”.

Operadora: “Ok, déjame saber”.

Aunque aún es temprano para hablar del futuro del espacio donde colapsó el Champlain Towers South, las autoridades informaron que entre los planes está construir un espacio donde se puedan recordar las víctimas.

Fuente: Victoria Joseph | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario