Mundo 26 enero 2022

Surcorea: Corea del Norte dispara proyectil al mar

SEÚL, Corea del Sur (AP) — Corea del Norte ha disparado al menos un proyectil no identificado en dirección al mar en su sexta prueba de armas en lo que va del mes, dijeron el jueves las fuerzas armadas de Corea del Sur.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur no precisó de momento si se trató de un misil balístico ni la distancia cubierta.

Corea del Norte ha intensificado sus pruebas en fecha reciente en lo que parece un intento de apremiar al gobierno de Biden en medio del largo estancamiento de las negociaciones en torno a su programa nuclear.

La renovada presión de Corea del Norte tiene lugar en momentos en que la pandemia profundiza sus efectos en su economía, a la que ya asfixian las sanciones encabezadas por Estados Unidos debido su programa de armas nucleares y décadas de mala administración.

Corea del Norte lanzó la semana anterior una velada amenaza de reanudar las pruebas nucleares y de misiles de largo alcance apuntados hacia territorio estadounidense, que el gobernante Kim Jong Un había suspendido en 2018 al inicio de contactos diplomáticos con Estados Unidos.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario