Deportes 12 enero 2022

Supercopa: El Madrid doma 3-2 al Barça y es finalista

RIAD, Arabia Saudita (AP) — Federico Valverde anotó en la prórroga para que el Real Madrid derrotase el miércoles 3-2 al Barcelona, apuntándose su victoria número 100 en el clásico del fútbol español y así acceder a la final de la Supercopa en Arabia Saudita.

El Barcelona vendió cara la derrota, nivelando el marcador dos veces durante los 90 minutos reglamentarios. Pero no pudieron recuperarse luego que el uruguayo Valverde marcó desde corta distancia al culminar un contragolpe cuando se jugaban el octavo minutos del primer tiempo extra.

Fue la quinta victoria sucesiva del Madrid ante el Barcelona, algo que no se daba desde que encadenó siete triunfos entre abril de 1962 y febrero de 1965.

El Athletic Bilbao, vigente campeón de la Supercopa, se topará con el Atlético de Madrid, monarca de la Liga española, en la otra semifinal el jueves.

La Supercopa volvió este año a Arabia Saudita luego que la pandemia de coronavirus obligó a que la edición anterior fuera trasladada otra vez a España. El torneo fue mudado a Arabia Saudita y se expandió de dos a cuatro equipos, con un formato de “Final Four”. Forma parte de un acuerdo con un valor de 30 millones de dólares anuales (34 millones de dólares) por año hasta 2029, de acuerdo con versiones de prensa.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario