Mundo 03 julio 2022

Suman 20 migrantes guatemaltecos muertos en Texas

CIUDAD DE GUATEMALA (AP) — El número de migrantes guatemaltecos muertos en un tractocamión localizado el lunes en San Antonio, Texas, suma 20, indicó la cancillería guatemalteca el domingo, y confirmó que 16 de ellos ya fueron identificados.

La cancillería también publicó un listado de 14 personas, entre ellas cuatro mujeres, que han sido identificadas a través de huellas dactilares. Además hay dos niños de 13 años que fueron identificados por sus padres al ver fotografías proporcionadas por la morgue en San Antonio.

Las autoridades estadounidenses informaron el lunes del hallazgo de un tráiler con por lo menos 46 migrantes fallecidos y 16 heridos, provenientes de México, Guatemala y Honduras. Con el paso de los días la cifra de muertos aumentó a 53.

La gran mayoría de los migrantes guatemaltecos provenían del departamento de San Marcos, fronterizo con México, y de Ciudad de Guatemala.

De las cuatro personas pendientes de identificar, la cancillería dijo que se trata de dos mujeres, un hombre y un menor de edad. Hasta ahora tres guatemaltecos siguen hospitalizados, dos de ellos en estado crítico.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario