Mundo 17 julio 2021

Suben a más de 150 los muertos en inundaciones en Europa

BERLÍN (AP) — La cifra de víctimas mortales en las desastrosas inundaciones en el oeste de Europa superó las 150 personas el sábado, mientras los rescatistas trabajaban para limpiar la devastación y evitar más daños.

La policía confirmó más de 90 decesos en la zona de Ahrweiler, en el oeste de Alemania, una de las más afectadas, y teme que pueda haber más fallecidos. En la víspera, las autoridades dieron un cómputo total de 63 muertos para todo el estado de Renania-Palatinado, donde está Ahrweiler.

Otras 43 personas fueron declaradas muertas en el vecino estado de Renania del Norte-Westfalia, el más poblado del país, y 20 personas más perdieron la vida al otro lado de la frontera, en Bélgica.

Las aguas retrocedían el sábado en gran parte de las regiones afectadas, pero las autoridades temen que se puedan encontrar más cuerpos en los autos y camiones arrastrados por la corriente.

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, tenía previsto viajar el sábado a Erftstadt, al suroeste de Colonia, donde el viernes se llevó a cabo un angustioso operativo de rescate para sacar a la gente que quedó atrapada cuando el piso cedió y sus viviendas se derrumbaron.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario