Deportes 15 agosto 2020

Strasburg se lastima en triunfo de Nacionales sobre Orioles

BALTIMORE (AP) — Los Nacionales de Washington se sobrepusieron a la lesión de Stephen Strasburg, así como a una derrota que tardó cinco días en ser definitiva.

Por si fuera poco, debieron esperar durante una larga interrupción por la lluvia, antes de recurrir a un ataque de 19 hits para triturar el viernes 15-3 a los Orioles de Baltimore.

Strasburg se marchó luego de hacer apenas 16 lanzamientos, en lo que fue su segunda salida de la temporada. La primera fue ante los Orioles, en un encuentro que se suspendió el domingo en el Nationals Park y que se completó el viernes en Camden Yards, con un triunfo de Baltimore por 6-2.

Los Nacionales suelen proteger mucho a Strasburg, de quien prescindieron al comienzo de la temporada por un problema en un nervio de la mano derecha. La lesión evientemente lo sigue molestando.

Strasburg, el Jugador Más Valioso de la pasada Serie Mundial, agitó la mano en el montículo, antes de marcharse al dugout.

Los Nacionales no divulgaron de inmediato información sobre el estado del pitcher estelar. Pero antes del juego, el manager boricua Dave Martínez dijo que el club realizará todos los esfuerzos posibles para evitar que la lesión impacte el futuro del serpentinero de 32 años.

Strasburg permitió un jonrón solitario del venezolano Anthony Santander y sacó dos outs antes de marcharse. Erick Fedde (1-1) lució excepcional en el relevo, permitiendo sólo dos hits en cinco episodios y un tercio.

Luis García, prospecto de los Nacionales, fue convocado del equipo alterno para reemplazar al dominicano Starlin Castro, quien se fracturó una muñeca en la jornada. García, de 20 años, jugó de inicio en la intermedia, para debutar en las mayores.

Su primer hit llegó contra Tommy Milone (1-2).

Horas antes, los Orioles terminaron con éxito lo que comenzaron, al completar con una victoria juego suspendido cinco días antes por un problema con el mecanismo para colocar la lona en otro parque.

Baltimore ganaba por 5-2 en la parte alta de la sexta entrada del encuentro dominical en el Nationals Park, cuando la lluvia interrumpió las hostilidades. La cuadrilla de trabajadores no pudo desplegar a tiempo la lona para impedir que el infield se anegara, impidiendo continuar el encuentro.

El juego se reanudó el viernes en Camden Yards. Washington fue el local nominal, antes de disputar otro encuentro, el primero de una serie de dos en Baltimore.

Vestidos con sus uniformes grises de visitantes, los Orioles demostraron que más vale tarde que nunca, cuando se trata de conseguir victorias. Estiraron así a seis su número de triunfos consecutivos.

Su buena racha inició con victorias el viernes y el sábado en Washington, y continuó con una barrida sobre Filadelfia en tres duelos.

La victoria fue para Travis Lakins (2-0), al retirar a su único enemigo para poner fin al cuarto inning. El derrotado fue Stephen Strasburg (0-1).

En la conclusión del juego suspendido, por los Orioles, el dominicano Hanser Alberto de 5-2 con una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Anthony Santander de 4-1 con dos producidas, Renato Núñez de 4-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Starling Castro de 3-1 con una anotada y dos impulsadas. Wilmer Difó de 1-0, Juan Soto de 3-1. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-1.

En el encuentro completo, por los Nacionales, el venezolano Cabrera de 3-1 con dos anotadas y dos producidas. Los dominicanos Soto de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Difó de 1-1, Víctor Robles de 4-2 con dos anotadas.

Por los Orioles, los dominicanos Alberto de 4-1 con una empujada, Pedro Severino de 4-0. El venezolano Santander de 4-1 con una anotada y una remolcada. El cubano José Iglesias.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario