Deportes14 enero 2020

Stefanski enfrentará desafío como entrenador de Browns

CLEVELAND (AP) — Kevin Stefanski causó una primera impresión favorable el martes. Vestía impecablemente, se condujo como un pulcro abogado, que articuló sus declaraciones adecuadamente. Derrochó confianza y pasión.

Pero ahora, tendrá que ganar. Y en Cleveland, ése suele ser el problema de los entrenadores.

“Estoy emocionado por este desafío”, manifestó Stefanski. “Estoy listo para ello”.

El excoordinador ofensivo de los Vikings de Minnesota, quien se ha labrado desde abajo su camino en la NFL, fue presentado como nuevo entrenador en jefe de los Browns. Es la 18va persona que asume el puesto en la historia del equipo y la décima desde que Cleveland reapareció como franquicia de expansión en 1999.

Stefanski, quien fue candidato a ocupar el puesto en los Browns en 2019, es también el sexto entrenador contratado en los últimos ocho años por los propietarios Dee y Jimmy Haslam, cuyos antecedentes desastrosos en el nombramiento de coaches y ejecutivos constituyen la causa que mejor explica la incapacidad de Cleveland para ganar, junto con las pésimas selecciones en el draft.

Quizás han acertado esta vez.

“Pasamos mucho tiempo con Kevin”, dijo Jimmy Haslam. “Sus referencias eran sobresalientes. Nos sentimos muy cómodos con él. Estamos muy confiados en que será nuestro entrenador por mucho tiempo”.

Stefanski, quien pasó una temporada al frente de la ofensiva de Minnesota, hereda un plantel talentoso que quedó por debajo de las expectativas en 2019. Los Browns tuvieron una foja de 6-10, en medio de una serie de controversias, y pocos aspectos positivos.

Pero el entrenador negó que le preocupe el pasado, incluida la alta rotación de personal en el puesto que ahora ocupa. Dijo que se concentra en el hoy y el mañana.

“El objetivo está en 2020”, recalcó. “No miramos atrás, nos movemos hacia delante. Y espero que todos nuestros jugadores sepan eso también. Cuando ingresen en las instalaciones, en algún momento de abril, seguiremos adelante, y cualquier cosa que haya ocurrido en el pasado no afecta nuestro futuro. Así que simplemente confío en el grupo que tenemos.

Se trata del primer empleo de entrenador que desempeñará Stefanski en cualquier nivel. Comenzó como asistente menor de Minnesota en 2006. Dentro de esa organización fue aprendiendo en diversos puestos que lo prepararon como líder.

Trabajó bajo las órdenes de tres entrenadores durante 14 temporadas con los Vikings y, aunque experimentó algunos cambios, desarrolló talentos que lo hicieron popular entre los jugadores y atractivo para los Browns.

Stefanski dijo que las relaciones personales son la clave del éxito.

“Mi estilo de liderazgo consiste en ser auténtico”, explicó. “Voy a ser yo mismo, y pienso que con eso basta. Y voy a ser franco con nuestros jugadores, quienes podrán conocerme tanto como yo a ellos. Quiero liderar desde el punto de vista de las relaciones. Quiero que ellos entiendan cómo soy. Estoy listo, dispuesto y emocionado por liderar y estar al frente. Estoy también listo y dispuesto a dar un paso atrás y permitir que el éxito y la luz se concentren en nuestros jugadores, como debe ser”.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario