Deportes 16 septiembre 2021

Steelers y Raiders quieren confirmar que son una realidad

Mike Tomlin completó cuatro años como asistente de Jon Gruden en Tampa Bay al despuntar la década de 2000, esculpiendo una defensa que ganó un Super Bowl y estudiando con su intenso jefe.

Casi dos décadas después, perduran las lecciones que aprendió Tomlin — ahora en su 15ta temporada como entrenador en Pittsburgh.

“Gruden no le tiene miedo a nada”, dijo Tomlin. “Se fija en un asunto o problema, y lo ve como una oportunidad. Trabajé con él durante cuatro años. Eso no se finge. Así es cada día con él”.

Y así es como el expupilo de Gruden estará en el otro costado del emparrillado el domingo. Tomlin y los Steelers (1-0) recibirán ese día a Gruden y los Raiders de Las Vegas (1-0).

Una de las premisas del método Tomlin como estratega es no caer presa del temor. Su equipo reflejó esa filosofía la semana pasada, durante la victoria en Buffalo en la primera fecha de la temporada, revirtiendo un déficit de 10 puntos para doblegar a los Bills, actuales campeones de la División Este de la AFC.

Los Steelers plasmaron un mensaje a la liga. Tienen una ofensiva cargada de novatos y Ben Roethlisberger, con 39 años, suelta pases con un codo derecho operado. Pero Pittsburgh sigue siendo un equipo a temer en el reñido Norte de la AFC.

Fue una vibrante victoria para Pittsburgh. Pero apenas un partido de 17 esta campaña. Lo mismo vale para Las Vegas, que remontó para vencer en tiempo extra a Baltimore la noche del lunes, dando a entender que la reconstrucción iniciada por Gruden al volver como entrenador en 2018, luego de una década alejado, empieza a fructificar.

También se palpitó de esa forma hace una temporada, cuando el equipo ganó sus primeros dos partidos y cerró 8-8.

Así que Gruden, el quarterback Derek Carr y el resto de los Raiders no se fían. De todas formas, Las Vegas viaja a Pittsburgh con intenciones idénticas de mandar el mismo tipo de mensaje que los Steelers enviaron en Buffalo.

“Como fanático del fútbol americano, es un honor para mí pisar el césped del Heinz Field y enfrentar a ese equipo", dijo Carr. “Es bonito como fan, pero como competidor, lo que que quieres es ganarles el juego”.

Es lo que Las Vegas ha hecho en el pasado reciente ante los Steelers. Los Raiders tienen foja de 5-2 ante Pittsburgh desde que Roethlisberger llegó en 2004. Las cinco victorias fueron en campañas en las que los Raiders acabaron con un balance negativo y Pittsburgh quedó en .500 o mejor.

¿Raro? En realidad lo raro es lo habitual cuando los Raiders y Steelers se topan. Esta es la rivalidad responsable de la “Inmaculada Recepción”, después de todo. El recuerdo doloroso para los Raiders sigue doliendo casi medio siglo después.

“Eso pelota tocó el piso", indicó Carr, en referencia a aquella jugada.

___

¿ROMPERÁ JACKSON EL ENCANTO ANTE MAHOMES?

Nadie mejor que Sammy Watkins — jugador de ambos equipos en los últimos años — para describir el duelo entre los Ravens y Chiefs.

Patrick Mahomes y Lamar Jackson pueden restarle importancia todo lo que quieran pero este partido es antes que nada una pulseada entre dos quarterbacks con cartel MVP.

“Imagino que ellos lo ven de esa manera", señaló Watkins, ahora un receptor con Baltimore. “Puedes salir a decir que no lo es, pero el mundo presencia a dos de los mejores y más jóvenes MVP en la liga, y son muy talentosos. Yo lo veo de esa manera. Y Lamar necesita ganar”.

Esta la cuarta campaña sucesiva que Baltimore y Kansas City chocan, y Jackson aún no ha tenido la satisfacción de superar a Mahomes y los Chiefs. El mariscal de campo de Baltimore tiene foja de 30-5 como titular contra el resto de la liga.

Los Ravens serán locales en el partido del domingo por la noche, pero Kansas City se impuso 34-20 en Baltimore el año pasado, y los Chiefs presumen de 11 victorias seguidas como visitantes en la temporada regular.

El resto de la Semana 2: Buffalo en Miami; Cincinnati en Chicago; Denver en Jacksonville; Houston en Cleveland; Los Ángeles (Rams) en Indianápolis; Nueva Inglaterra en Nueva York (Jets); Nueva Orleáns en Carolina; San Francisco en Filadelfia; Atlanta en Tampa Bay; Minnesota en Arizona; Dallas en Los Ángeles (Chargers) y Tennessee. Green Bay recibirá a Detroit la noche del domingo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario