Deportes 17 enero 2021

Steele, nuevo líder en Honolulu; Niemann es 2do

HONOLULU (AP) — Brendan Steele sabe que puede jugar bien en el Sony Open, sin importar si hay viento, brilla el sol o llueve. Ahora, tendrá otra oportunidad de demostrar si puede ganar.

Un año después de que perdió una ventaja en Waialae y terminó cayendo en un desempate, Steele logró el marcador más bajo de su carrera, durante una ronda sabatina con condiciones idóneas.

Firmó una tarjeta de 61 golpes, nueve debajo del par, y tiene una ventaja de dos impactos sobre el chileno Joaquín Niemann, de cara a la última jornada.

“Uno espera volver, jugar bien y borrar cualquier recuerdo negativo que pueda haber”, dijo el estadounidense. “Pero todos los recuerdos son bastante positivos. Jugar aquí el año pasado fue grandioso, y me emociona el reto de mañana. Sé que va a ser realmente difícil. Varios vienen detrás de mí, pero haré mi mejor esfuerzo y ojalá que eso sea suficiente”.

Niemann, quien fue segundo la semana pasada en Kapalua, llegó a caer por debajo de los 10 primeros. Logró un birdie en el 17, par 3 y luego empleo una madera siete para depositar la pelota en el green, lo cual derivó en un eagle y en una tarjeta de 63 golpes.

En un santiamén, se ubicó a dos impactos de la punta.

“Pienso que podía haberme colocado en una mejor posición, pero finalizar como lo hice, con un eagle en el 18, me puso realmente feliz y me dio algo de motivación para mañana”, recalcó el chileno de 22 años.

Kevin Na comenzó la jornada a cinco golpes del líder, e igualó la mejor tarjeta de su vida, con un 61, para compartir el segundo peldaño con Niemann.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario