Deportes 18 febrero 2020

Son, de Tottenham, se perdería el resto de la campaña

LONDRES (AP) — El delantero del Tottenham, Son Heung-min, podría perderse el resto de la temporada por una fractura del brazo derecho, informó el martes el técnico José Mourinho.

Son se lesionó el domingo, durante un partido de la Liga Premier que los Spurs ganaron al Aston Villa. Originalmente, el Tottenham informó que el futbolista surcoreano se perdería varias semanas de actividad.

Sin embargo, Mourinho se mostró más pesimista al evaluar el tiempo de recuperación de Son.

“No contaré con él de nuevo en esta temporada”, dijo el estratega portugués durante una conferencia de prensa, de cara al partido del Tottenham ante el Leipzig, en la Liga de Campeones. “Ayer recibimos las malas noticias. Lo primero que pasó es que se nos rompió el corazón y lo segundo es que se nos rompió el equipo. Pero tenemos que recuperarnos de los corazones rotos y tenemos que pelear con el equipo que tenemos”.

Son sufrió la fractura en una entrada con Ezri Konsa del Villa en el primer minuto. El jugador surcoreano pudo completar los 90 minutos y anotó dos goles, incluyendo el que sentenció el triunfo por 2-1.

Será operado esta semana, informó Tottenham el martes.

“Después de la cirugía, nuestros médicos analizarán la rehabilitación de Son y se prevé que el jugador se perderá varias semanas”, informó el club de Londres mediante un comunicado, horas antes de la conferencia de Mourinho.

La lesión deja al Tottenham sin sus dos mejores atacantes. El primer referente Harry Kane también está fuera de acción por largo tiempo debido a una lesión muscular.

Son había quedado como primera opción desde la lesión de Kane, pero con ambos descartados, el brasileño Lucas Moura o el juvenil Troy Parrott tendrán que asumir la carga.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario