Siria 07 diciembre 2021

Una operación atribuida a Israel destruyó un depósito de armas iraníes en el principal puerto de Siria

Es la primera vez que se da un bombardeo de este tipo en Latakia, en pleno feudo de la familia del dictador sirio, Bashar al Assad. Hubo violentas explosiones e importantes daños materiales, sin causar víctimas

Un bombardeo destruyó este martes un cargamento de armas iraníes almacenadas en la terminal de contenedores del puerto sirio de Latakia

El ataque, que no dejó víctimas, fue atribuido a Israel, cuyo primer ministro, Naftali Bennett, no confirmó, aunque indicó que el estado judío lucha “día y noche” contra las “fuerzas del mal”.

Israel confirma muy raramente este tipo de acciones en Siria, pero sí subraya que no va a permitir que ese país se convierta en base de operaciones de Irán, su enemigo número uno y principal aliado del régimen de Bashar El Assad, al que suministra ayuda política, económica y militar desde el inicio del conflicto en 2011.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una organización no gubernamental con sede en Londres, aseguró que los misiles israelíes apuntaron directamente a un cargamento de armas iraní en la terminal de contenedores dentro del puerto, lo que provocó violentas explosiones e importantes daños materiales.

Siria II.png

Notas Relacionadas

Deja tu comentario