Mundo 18 abril 2021

Siria anuncia elecciones presidenciales para el 26 de mayo

DAMASCO, Siria (AP) — Siria celebrará elecciones presidenciales el 26 de mayo, según anunció el domingo el presidente del parlamento en el país, devastado por años de guerra.

El plazo para presentar candidaturas se mantendrá abierto durante 10 días a partir del lunes, indicó el presidente de la cámara, Hammoud Sabbagh. Los sirios residentes en el extranjero votarán el 20 de mayo, señaló.

Se esperaba que los comicios otorgaran al presidente, Bashar Assad, un cuarto mandato de siete años. No estaba claro si habría candidatos rivales, aunque en su caso se trataría de candidaturas simbólicas.

Estados Unidos advirtió el mes pasado a Assad de que el gobierno de Joe Biden no reconocería el resultado de sus comicios a menos que la votación fuera justa, libre, supervisada por Naciones Unidas y con representación de toda la sociedad siria.

Siria lleva inmersa en una guerra civil desde 2011, cuando protestas inspiradas por la Primavera Árabe contra el gobierno de la familia Assad se convirtieron en una insurgencia armada en respuesta a una brutal represión militar.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario