Deportes09 noviembre 2019

Sinner frena a De Miñaur y se corona en el Next Gen

MILÁN (AP) — El adolescente italiano Jannik Sinner doblegó el sábado a Alex de Miñaur en sets corridos en la final del torneo Next Gen para conquistar su primer título de la ATP — y una jugosa bolsa.

Sinner se impuso 4-2, 4-1, 4-2 en la final, sentenciando la victoria cuando De Miñaur depositó una devolución en la red, todo para el delirio de sus compatriotas en Milán.

Fue la segunda edición seguida en la que De Miñaur debió conformarse con el subcampeonato del torneo que al final de la temporada reúne a los mejores tenistas Sub21 del circuito.

El título corona una fantástica progresión de Sinner, de 18 años. Inició la temporada como el 551 del ranking, y ahora es el jugador más joven dentro de los primeros 300, situado en el 95to peldaño. Recién en abril pasado logró su primera victoria en el cuadro principal de un certamen de la gira ATP.

Sinner se embolsó 372.000 como premio esta semana, superando el total que había ganado en su carrera antes de llegar a Milán con una invitación.

Y la "Sinner Manía" en Italia seguirá creciendo. Sus triunfos en Milán entusiasmaron a los italianos, que llenaron las gradas para sólo verlo entrenar.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario