Síndrome de La Habana 13 octubre 2021

"Síndrome de La Habana" azota a embajada de EE.UU. en Bogotá

Los misteriosos incidentes son reportados a menos de una semana de la visita que planea hacer a la capital colombiana el secretario de Estado Antony Blinken

Más de una docena de funcionarios de la embajada estadounidenses en Bogotá presentan síntomas consistentes con el llamado “Síndrome de La Habana”.

Así lo reportó el diario The Wall Street Journal, que cita a fuentes cercanas al Departamento de Estado, según las cuales, algunos de los afectados y sus familiares, incluso, debieron ser evacuados desde Colombia.

Los misteriosos incidentes son reportados a menos de una semana de la visita que planea hacer a la capital colombiana el secretario de Estado Tony Blinken.

Durante la sesión informativa del martes, sin embargo, el vocero del Departamento de Estado, Ned Price, no comentó sobre estos casos específicos en Colombia o sobre el próximo viaje de Blinken.

Price solamente se limitó a asegurar que cualquier funcionario estadounidense que se vea afectado por la misteriosa enfermedad recibirá la atención inmediata que necesita.

Investigadores estadounidenses siguen sin encontrar qué o quién está causando los incidentes y cómo se provocan.

Los primeros casos se reportaron en la capital cubana en el 2016 y de ahí su nombre de “Síndrome de La Habana”, pero ya se han repetido en otros países como Rusia, China, Austria y los propios Estados Unidos.

La semana pasada, el presidente Joe Biden finalmente promulgó una legislación para brindar apoyo a las víctimas, luego de meses de demora y dudas, lo que le ha valido a la actual administración demócrata duras críticas por la pusilanimidad con que ha enfrentado esta situación.

Embed

Fuente: Redacción de www.americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario