Síndrome de La Habana 13 enero 2022

Diplomáticos de EE.UU. en Ginebra y París sufren Síndrome de La Habana

Diplomáticos estadounidenses en Ginebra y París presentaron síntomas del llamado Síndrome de La Habana y al menos uno debió ser evacuado para recibir tratamiento médico

Tres funcionarios del consulado de EE.UU. en la ciudad suiza de Ginebra y uno de la embajada en la capital francesa habrían sido víctimas de los misteriosos ataques que provocan daños neurológicos, en ocasiones, permanentes.

Ya son más de 200 los diplomáticos y otros funcionarios norteamericanos destacados en varios países que han sido víctimas del Síndrome de La Habana, bautizado así por ser la capital cubana donde primero se presentaron los incidentes.

En noviembre pasado, el secretario de Estado, Antony Blinken, dijo que la administración Biden estaba “intensamente enfocada” en llegar al fondo de este asunto, pero hasta ahora, aunque los investigadores sugieren posibles ataques con ondas electromagnéticas, no hay llegado a conclusiones definitivas sobre las causas y orígenes de los incidentes.

Estos de Ginebra y París son los primeros casos desde que en noviembre, el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), William Burns, viajara a Moscú y se reuniera con Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad Nacional, y Sergei Narishkin, Jefe del Servicio Exterior de Espionaje, además de hablar por teléfono con el presidente Vladimir Putin y les advirtiera a todos que Washington respondería con contundencia si persistían estos ataques.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario