Síndrome de La Habana 07 octubre 2021

Aumentan ataques del "Síndrome de La Habana"

La administración de Joe Biden emitió este martes una guía de acción más precisa para el personal diplomático de Estados Unidos

Frank Figliuzzi, exdirector adjunto de contrainteligencia del FBI, aseguró que los misteriosos ataques que provocan los síntomas del llamado Síndrome de La Habana han aumentado descaradamente.

Figliuzzi pidió una mayor coordinación dentro del gobierno de los Estados Unidos para combatir el creciente número de los ataques de ondas sonoras.

“Todavía no veo el tipo de enfoque coordinado, en toda la agencia, en todo el gobierno para esto, en el que se realiza una revisión médica central, sin importar de qué agencia sea, si se ha visto afectado, y mire, estos los ataques han aumentado en su descaro”, dijo en una entrevista con la cadena NBC.

El experto puso ejemplos de los ataques cada vez más flagrantes contra funcionarios estadounidenses de alto rango, como el que ocurrió durante un viaje del director de la CIA, William Burns, a la India en septiembre.

Asimismo, mencionó otro posible ataque que retrasó el viaje de la vicepresidenta Kamala Harris a Vietnam en agosto y dijo que es esencial encontrar a los perpetradores lo más rápido posible.

Esta semana, la Casa Blanca envió una advertencia al personal estadounidense de que el “Síndrome de La Habana” es grave, generalizado y representa un peligro real para los diplomáticos y oficiales de inteligencia estadounidenses, tanto en el país como en el extranjero.

La administración de Joe Biden emitió este martes una guía de acción más precisa para el personal diplomático de Estados Unidos.

Biden Cuba

El gobierno envió un mensaje a diplomáticos, personal de seguridad nacional y oficiales de inteligencia de que los incidentes de salud anómalos son graves, generalizados y representan un peligro real para su salud.

La principal recomendación señala: “Aléjese del área inmediata lo antes posible si alguna vez siente un inicio agudo de presión, sonido o calor en la cabeza”.

La nueva guía para el lugar de trabajo es parte de una estrategia más amplia de la administración de Biden para actuar con mayor rapidez en los casos denunciados, después de descubrir que una acción más rápida beneficia la salud de la víctima y la investigación del incidente.

Esto representa un cambio en la respuesta de Estados Unidos, después de años de escepticismo en algunos rincones del gobierno sobre si los extraños incidentes de salud son reales y están conectados.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario