Síndrome de La Habana 05 octubre 2021

Administración Biden se convence finalmente de que el Síndrome de La Habana es real

Convencida finalmente de que el llamado "Síndrome de La Habana" es real, la administración de Joe Biden emitió este martes una guía de acción más precisa para el personal diplomático de Estados Unidos

El gobierno envió un mensaje a diplomáticos, personal de seguridad nacional y oficiales de inteligencia de que los incidentes de salud anómalos son graves, generalizados y representan un peligro real para su salud.

La principal recomendación señala: “Aléjese del área inmediata lo antes posible si alguna vez siente un inicio agudo de presión, sonido o calor en la cabeza”.

La nueva guía para el lugar de trabajo es parte de una estrategia más amplia de la administración de Biden para actuar con mayor rapidez en los casos denunciados, después de descubrir que una acción más rápida beneficia la salud de la víctima y la investigación del incidente.

Esto representa un cambio en la respuesta de Estados Unidos, después de años de escepticismo en algunos rincones del gobierno sobre si los extraños incidentes de salud son reales y están conectados.

La nueva guía del gobierno se produce en medio de continuas críticas de víctimas, legisladores y diplomáticos de que la respuesta del Departamento de Estado, en particular, ha sido lenta durante los primeros nueve meses de la administración Biden.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario