Deportes 19 enero 2022

Sin sorpresas, Egipto avanza a octavos en Copa Africana

YAUNDÉ, Camerún (AP) — Egipto se clasificó a la fase de eliminación directa de la Copa Africana de Naciones el miércoles y evitó por el momento la serie de resultados sorprendentes que ha sacudido al torneo en los últimos días.

La selección egipcia venció 1-0 a Sudán en el último duelo del Grupo D en Yaundé, confirmando su lugar en la ronda de octavos de final, como segundo detrás de Nigeria.

El defensa Mohamed Abdelmonem anotó de cabeza tras un tiro de esquina los 35 minutos. El tanto coronó la presión ejercida constantemente por Egipto.

Nigeria venció 2-0 a Guinea-Bissau en el otro duelo del grupo tras haber asegurado ya su pasaje a la siguiente ronda como el ganador del grupo.

Las Superáguilas se impusieron con dos goles en la segunda mitad, por parte de Umar Sadiq y William Troost-Ekong. Nigeria es el único equipo que ha avanzado con tres triunfos en la fase de grupos.

Sin duda Egipto debía estar nervioso tras observar el destino de otros excampeones del certamen en Camerún.

La actual campeona Argelia cayó 1-0 con Guinea Ecuatorial el domingo en un resultado que parecía sería la sorpresa del torneo, hasta que Ghana, cuatro veces monarca, quedó eliminada de manera sorprendente el martes ante Comoras, la pequeña nación insular que debutó en el torneo.

Egipto tuvo una actuación decepcionante en su debut dentro del torneo en Camerún. Perdió ante Nigeria y sólo consiguió vencer a Guinea-Bissau, en el segundo duelo, gracias al gol de Mohamed Salah y a que el tanto del empate por parte de Guinea-Bissau fue anulado.

Egipto sigue sin estar en su mejor forma, pero se vio mejor ante Sudán.

Los intentos de Mostafa Mohamed y Abdallah Said fueron contenidos por el guardameta sudanés Mohamed Mustafa en la primera mitad.

Salah demostró sus habilidades en el torneo, superando a los defensas y ejecutando un tiro bajo que detuvo Ail Abu Eshrein, quien ingresó en lugar de Mustafa

Asimismo, Salah abasteció a Amr el-Solia, quien tuvo oportunidad frente a la portería, pero lanzó su tiro por encima.

La rivalidad entre estas selecciones podría considerarse un derbi debido a que se trata de países vecinos. Pero no están ni cerca en resultados.

Egipto ha ganado un récord de siete Copas Africanas, mientras que Sudán obtuvo el título en 1970, pero ha superado la fase de grupos sólo una ocasión en los 52 años transcurridos desde entonces.

Los dos resultados del martes significan que Cabo Verde y Malaui se clasificaron como dos de las cuatro mejores selecciones ubicadas en el tercer puesto de su grupo.

Es la primera vez que Malaui alcanza la fase de eliminación directa.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario